En este momento estás viendo ELN se esconde en Venezuela
Foto tomada de: elestimulo.com

ELN se esconde en Venezuela

Cristopher Figuera, ex jefe del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), llegó a Washington para denunciar todos los atropellos que se cometen en el régimen dictatorial de Nicolás Maduro. Aunque Figuera es fiel chavista, decidió levantarse en contra de Maduro.

Dentro de las primeras declaraciones de Figuera salen muchos temas a la luz, como el negocio ilegal que podría tener el régimen asociado a la venta del oro y la gran influencia de Cuba sobre Maduro. Sin embargo, Figuera confirma un tema aún más relevante para los colombianos, el ELN y otros grupos ilegales, se están escondiendo en territorio venezolano.

Esto último, era un secreto a voces, pues los expertos en seguridad ya lo habían advertido varias veces. Uno de estos expertos es el ex Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, quien en enero de 2018 dijo haber advertido varias veces al ex presidente Juan Manuel Santos de la presencia del ELN en Venezuela y de nuevo, en mayo del presente año, volvió a advertir que una comandancia del ELN vivía en Venezuela.

Aunque la solución podría ser lograr una ayuda conjunta entre el Gobierno venezolano y el colombiano, esto parece imposible, pues según Figuera, el Gobierno de Nicolás Maduro está protegiendo a estos grupos terroristas. Dicha protección, a cambio del apoyo del ELN en una eventual invasión a su territorio.

Es inaceptable que estos bandidos hablen de paz, cuando aprovechan sus nexos ilegales con Gobiernos ilegítimos como el de Nicolás Maduro, para realizar acciones terroristas en nuestro país. Desde Ante Todo Colombia, esperamos que el régimen de Nicolás Maduro sea derrotado y que posteriormente, todos los terroristas que hoy usan a Venezuela como su escondite, vuelvan a Colombia y paguen por sus múltiples crímenes