En este momento estás viendo ELN se va de vacaciones
Foto tomada de: https://www.kienyke.com

ELN se va de vacaciones

Mediante un comunicado publicado en su página web, el ELN anunció una tregua durante las festividades de diciembre. La tregua comenzará el 23 de diciembre de 2018, e irá hasta el  3 de enero del 2019. Además, en el comunicado el ELN también afirma querer volver a los diálogos de paz en Cuba.

Al parecer, el ELN se toma la guerra como si fuera un trabajo. Durante navidad se van de vacaciones. ¡Pero ojo! En enero regresan a seguir incendiando vehículos, secuestrando personas y atentando contra la infraestructura energética del país. Aun así, hablan de querer retomar los diálogos de paz. Solo les faltó pedir prima navideña por su lucha “en favor del pueblo”.

En el comunicado también aseguran que hacen la tregua por un pedido de las comunidades en el territorio. ¿Esto es en serio? Después de que por décadas los colombianos les hemos pedido a estos bandidos no más muertes, no más secuestros no más atentados  y nunca lo han hecho, ahora se burlan de nosotros diciendo que es por las comunidades que harán una tregua.

Los colombianos no queremos treguas de 12 días. Ya estamos mamados de que el ELN se burle de nosotros al hablar de paz, mientras están delinquiendo. Queremos que cumplan con las exigencias que el gobierno les hizo para retomar los diálogos de paz. Los colombianos queremos tranquilidad todo el año y no solo 12 días, como si hablar de secuestros, extorsión, muertes, etc. Fuera algo cotidiano a lo que los colombianos nos tenemos que acostumbrar.