En este momento estás viendo Entre violadores se protegen

Entre violadores se protegen

Por estos días, el tema de la cadena perpetua ha cobrado bastante trascendencia. Esto ya que, en el Congreso se está discutiendo un proyecto de ley que, justamente, busca implementar esta condena a los violadores de menores. Aunque unos monstruos como los violadores no deberían tener defensores, ciertos Congresistas han decidido hacerle oposición a este proyecto de ley.

¡Oh sorpresa! dichos Congresistas pertenecen a la bancada del Polo Democrático y de las FARC. En este punto, cabe recordar que las FARC son ex miembros de un grupo terrorista, que a raíz de la impunidad que brindó el acuerdo de la Habana, hoy son Congresistas sin pagar un solo día de cárcel.

Hace unos meses, la Corporación Rosa Blanca, que acoge a mujeres víctimas de las FARC, presentó 25 denuncias contra ex comandantes de las FARC por violaciones, aborto forzado y reclutamiento. Entre dichos comandantes, se encuentran varios personajes que hoy hacen parte de la bancada de las FARC.

Para nadie es un secreto que, dentro de las filas de las FARC se cometieron abortos forzados, abusos sexuales, torturas, feminicidios, entre muchos otros atroces crímenes. Lo que resulta injustificable es que, dentro del acuerdo de La Habana, el abuso sexual haya quedado como un delito conexo al conflicto. Es decir que, quienes abusaron o violaron a un menor y estaban para ese entonces en el grupo terrorista de las FARC, pueden pagar como máximo 8 años ¡Deberían estar de por vida en la cárcel!

Y aunque en el Congreso se aprobó una ley que desvirtúa la conexidad entre el abuso sexual y el conflicto, dicha ley no aplica para los de las FARC, pues no es retroactiva. En resumidas, hoy muchos violadores están en el Congreso, burlándose de las víctimas y de los colombianos.

Para estos violadores, desde luego, ha caído como un baldado de agua fría el que se haya radicado un proyecto de ley, que busque la cadena perpetua a violadores de menores. Esto por dos razones, por un lado, las FARC saben que tienen rabo de paja y su impunidad se podría ver afectada por el proyecto. Por otro lado, como todos los delincuentes, las FARC busca proteger a los que hoy cometen sus mismos delitos. Por tanto, las FARC han decidido oponerse a la cadena perpetua para violadores de menores ¡Descarados!

Como lo hemos venido mencionando en Ante Todo Colombia, la cadena perpetua para violadores de menores debe ser aprobada en el Congreso. Esta medida, es la mejor manera de prevenir que estos monstruos vuelvan a estar cerca de algún niño ¡No más impunidad!