En este momento estás viendo ¡Feliz día de la Armada Nacional!
Foto tomada de: https://www.elcolombiano.com/

¡Feliz día de la Armada Nacional!

¡Feliz día de la Armada Nacional! Hoy, 24 de julio, nuestra Armada Nacional está de cumpleaños, la misma fecha en que se conmemora el aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo. Nuestros héroes de la Armada han protegido con honor y valentía nuestras aguas, y a menudo, continúan arriesgando su vida, por la tranquilidad y seguridad de los colombianos, una labor y un sacrificio que pocos estarían dispuestos a hacer. 

Fundación de la Armada Nacional

La icónica batalla de Maracaibo tuvo lugar en 1823, cuando el Almirante José Padilla se enfrentó a las tropas españolas en un último intento de reconquista de las tierras americanas. Desde ese día, se fundó la Armada.

Encuentra más artículos interesantes sobre Colombia y nuestras Fuerzas Armadas aquí

Aunque algunos sectores de la sociedad han iniciado una campaña de desprestigio en contra de la Armada Nacional y de todas las Fuerzas Armadas del país, seguimos siendo más los colombianos que reconocemos su enorme amor por el país y su gran valentía en la defensa de nuestra patria y de la democracia. 

Mil y mil gracias, tanto a los más de 30,000 hombres que componen la armada, y que tienen la responsabilidad de proteger el 49% del territorio nacional, entre mares, regiones costeras y ríos, como a quienes han hecho posible que Colombia cuente con una flota moderna compuesta por fragatas, buques, unidades de desembarco y patrulleras de zonas económicas, oceánicas y de bahía. 

Ya son 198 años desde la fundación de la Armada Nacional en Colombia, en 1823. Una fecha que, sin duda alguna, también nos recuerda grandes gestas libertarias. Nuestro agradecimiento es infinito hacia ustedes y esperamos que nuestra bandera siga siendo defendida por ustedes, por miles de años más. 

¡Feliz Día a nuestra Armada!

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube