En este momento estás viendo Esta es la oportunidad para conseguir quién financie tu emprendimiento
Foto tomada de: https://www.estrategiaynegocios.net

Esta es la oportunidad para conseguir quién financie tu emprendimiento

El próximo 28 de Febrero, se cerrarán las inscripciones para el concurso de emprendimiento “TIC Américas”. Dicho concurso, consiste en la presentación de distintos proyectos de emprendimiento en la región. Los participantes, tienen derecho a capacitaciones virtuales y presenciales. Pero los finalistas, además, tienen derecho a presentar sus proyectos frente a empresarios, medios de comunicación y un jurado experto en emprendimiento.

TIC Américas significa “Competencia de Talento e innovación de las Américas. Su concurso está dirigido a jóvenes entre 18 y 34 años y el ganador se anunciará en la próxima Asamblea General de la OEA que se realizará en Medellín en el mes de Junio. Esta será la 14ava vez que se realizará dicho concurso.

Ahora bien, los jóvenes pueden decidir entre 3 categorías para inscribirse. Por un lado, está la categoría de Eco-Reto: en esta categoría, los participantes deben proponer soluciones viables y escalables a 3 problemáticas principales: A. Nutrición B. Medio Ambiente C. Mujeres.  El ganador de esta categoría, recibirá 5.000 dólares como capital semilla de su emprendimiento.

Por otro lado, está la categoría  Startup Challenge 2019: para esta categoría, se buscan jóvenes que propongan modelos económicos, con un impacto positivo en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS). Estos proyectos, deben apuntar a aumentar la tasa de empleabilidad, la mejora en la calidad de vida y la disminución de la desigualdad económica y social, en la región. El ganador del Startup Challenge 2019, recibirá el dinero del capital semilla de su negocio.

Por último, está la categoría Caribbean Innovation Competition: Esta categoría es un concurso entre emprendedores que busquen acelerar la creación de su empresa. Los participantes finalistas, pueden tener acceso a financiamientos, actividades de redes, visibilidad y oportunidades de promoción. Quien gane la competición, recibirá un trofeo y una nominación al premio “Joven innovador de las Américas”.

No obstante, no solo los ganadores tendrán premios. Las personas que sean elegidas como finalistas tendrán la oportunidad de asistir a entrenamientos, tutorías y sesiones de “networking”. Igualmente, como ya se mencionó anteriormente, podrán presentar sus proyectos frente a personas expertas e interesadas en apalancar emprendimientos.

Este concurso busca fortalecer el desarrollo económico y social de los jóvenes. Así como, promover las soluciones juveniles a las problemáticas del día a día de los ciudadanos.

Sin embargo, el apalancamiento a distintos emprendimientos, no puede ser solo iniciativa del sector privado. El sector público también debe aportar su granito de arena. Por ende, una de las propuestas de Ante Todo Colombia es: Trabajar con la CAF y el BID en la creación de fondos de capital, destinados a la apertura de nuevas empresas. Se deben desarrollar programas de emprendimiento, financiación y políticas que fomenten la innovación y formalización empresarial y laboral. Antes de recibir financiación, los proyectos de emprendimiento deben contar con una validación y acompañamiento por parte de una incubadora.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Estoy interesada en conocer los detalles de la convocatoria para confirmar si nuestro modelo de negocio aplica en una de las categorias

    1. Ante Todo Colombia

      Hola Laura, gracias por leer nuestro artículo e interesarte en nuestro movimiento. Para conocer los detalles de la convocatoria te invitamos a ingresar al siguiente link https://ticamericas.net/

  2. Fundacion de trovadores de colombia

    Favor ayudarnos con las escuelas de la trova en antioquia somos fundacion de trovadores de colombia

    1. Ante Todo Colombia

      Hola, ingresa al link que aparece en la nota para que puedas empezar a participar en el concurso de financiación de emprendedores

Comentarios cerrados.