En este momento estás viendo Frustran atentado en Bogotá de alias “El Paisa”
Foto tomada de: https://www.pulzo.com/

Frustran atentado en Bogotá de alias “El Paisa”

Nuestras autoridades lograron frustrar un atentado terrorista en Bogotá, ordenado por alias “El Paisa”, miembro de la retaguardia de las FARC, “Segunda Marquetalia”. De no haber sido por nuestra Policía Nacional, este fin de semana en la capital, hubiéramos sido víctimas del terror y protagonistas de una tragedia.

Los datos del atentado terrorista a Bogotá de alias “El Paisa”

Según el relato de las autoridades, el hecho se presentó en un puesto de control de la Policía. Allí, dos ciudadanos que transportaban unos rollos de tela fueron interceptados. Al requisarlos, se encontraron con que los dos sujetos escondían dentro de los rollos de tela 150 barras de explosivos y cordón detonante. Este material explosivo habría sido enviado desde Nariño.

Encuentra más artículos interesantes sobre seguridad aquí

Igualmente, las autoridades revelaron que el material explosivo que llevaban los sujetos en cuestión, identificados como Sandra Lorena Páez y José Rojas, serían utilizados en acciones terroristas durante este fin de semana en Bogotá. Fechas importantes ya que, se celebra el cumpleaños de la capital de la República.

Horas más tarde en Bogotá, la Policía capturó a 3 personas más en el centro de Bogotá, que se encontraban en una bodega en donde guardaban 55 kilogramos de pólvora negra, 26 cartuchos calibre 20, 10 paquetes fulminantes y 2 paquetes de perdigones. Al parecer, el arsenal explosivo iba a ser utilizado en el mismo atentado.

Las autoridades aseguraron que quien estaba al mando del macabro plan era alias “El Paisa”, un reconocido delincuente que pertenece a la retaguardia FARC y que, según entrevistas a guerrilleros rasos del mencionado grupo terrorista, es el encargado de comandar en Colombia a los guerrilleros que no se desmovilizaron después del Acuerdo de La Habana.

Las preguntas que deja el frustrado atentado de alias “El Paisa”

Felicitamos a nuestra Policía Nacional por neutralizar las acciones terroristas que pretendían realizar contra los bogotanos. Sin embargo, quedan bastantes dudas que deben ser resueltas, ¿cómo lograr debilitar a la retaguardia FARC, que luego del acuerdo de La Habana ha logrado fortalecerse? ¿Dónde iba a ser ejecutada la acción terrorista y cuál era su fin? Con una amenaza terrorista como la retaguardia FARC, ELN y BACRIM, ¿no es inviable seguir debilitando a nuestras Fuerzas Armadas? 

Sin duda alguna, urge que las capacidades de nuestro Ejército y Policía sean fortalecidas en los meses siguientes. Sumado a esto, es de vital importancia acabar con la impunidad que se vive en el país. No podemos seguir enviando un  mensaje equivocado a la ciudadanía, en donde a los criminales se les premia con una silla en el Congreso de la República.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube