En este momento estás viendo Inseguridad en Bogotá

Inseguridad en Bogotá

Durante los últimos días, los robos en Bogotá han ocupado la primera página de los principales diarios. Un robo a una joyería en el Centro Comercial Gran Estación, y el robo a 7 apartamentos de un edificio en el norte de la ciudad, han puesto la inseguridad como uno de los puntos neurálgicos en esta cuarentena.

Las estadísticas en la ciudad no son muy alentadoras, diariamente se presentan 17 casos de robos a apartamentos. Durante los primeros 5 meses se presentaron 2676 casos, y aunque es un número inferior al año pasado (en gran parte por el Covid-19), sigue siendo muy alto y la gente percibe esa inseguridad.

En materia de hurtos a viviendas, las localidades más afectadas son: Suba (349), Kénnedy (334), Engativá (317). Mientras que la localidad con menos hurtos a viviendas es Santa Fe (43). Así las cosas, urge implementar políticas públicas de seguridad efectivas, que permitan una actuación eficaz de la Fuerza Pública y de la justicia ¡Reducir la delincuencia es una necesidad que clamamos todos los ciudadanos!