En este momento estás viendo Un grito de libertad en Cuba
Foto tomada de: https://elpitazo.net/

Un grito de libertad en Cuba

En las calles de Cuba se está escuchando un grito de libertad. Y es que, luego de varias décadas, el pueblo cubano ha decidido salir a las calles a pedir libertad y democracia. Los cubanos se cansaron de ver a su país sumido en el atraso, gracias a la dictadura comunista.

Las protestas se están llevando a cabo en 22 ciudades distintas de la isla, y según los periódicos internacionales, es la protesta más grande que se haya visto en Cuba en los últimos 60 años, teniendo en cuenta que las únicas protestas autorizadas, suelen ser las del gobierno.

La libertad perdida en Cuba

Encuentra más artículos interesantes aquí

La razón del estallido social, es la dictadura cubana, que cumple más de 60 años en el poder. Desde la década de los 50s, los cubanos se olvidaron de lo que era ser libre, se olvidaron de poder elegir a sus gobernantes y nunca más volvieron a saber de la palabra “desarrollo”.

Cuba hoy vive bajo una fuerte represión estatal, con ausencia de insumos alimenticios y médicos, con más de la mitad de la población viviendo en condición de pobreza y la isla atravesando su peor crisis económica en 30 años. Así mismo, varias ciudades cubanas sufren cortes de electricidad durante varias horas al día y hasta hace apenas 3 años, lograron tener acceso a internet móvil. 

Si bien se teme por una respuesta tiránica de parte de la dictadura cubana, hoy los habitantes de la isla están dispuestos a cualquier cosa, con tal de salir del infierno en el que entraron desde hace más de 60 años, por cuenta del comunismo.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube