En este momento estás viendo Jóvenes que se atreven a emprender

Jóvenes que se atreven a emprender

Emprender es una decisión que por lo general causa temor e inseguridad, en los jóvenes. No obstante, el emprendimiento cobra cada día más fuerza en el mundo actual. Por tanto, Colombia debe generar las condiciones necesarias, para brindar seguridad a los emprendedores. Pues, de seguro, el emprendimiento será uno de los ejes de desarrollo de un país en el futuro.

 

Leandro Fagúndez nació en Salto, Uruguay el 22 de febrero de 1995.

Sus estudios primarios los hizo en la escuela pública del departamento. Al comenzar la secundaria, migró a la educación privada, donde asistió por cuatro años al Colegio y Liceo Crandon. Posteriormente, pasó al instituto Vaz Ferreira. Cuando terminó la secundaria se mudó a Montevideo, lugar en donde empezó sus estudios universitarios y su carrera laboral.

Hace dos días recibió el resultado de su tesis y se convirtió en Magister en Marketing Online y Estrategia Digital.  Dicho Magister lo terminó en IEBS School, Escuela de Negocios de Barcelona, España.

Leandro

Actualmente, se dedica a la comunicación política y corporativa, ambas en digital. Tiene su propia empresa desde hace más de un año: OGreat Marketing Digital. En pocos meses logró trabajar con más de 15 clientes, tanto del interior de Uruguay, como en Montevideo.

“OGreat” nació por muchos motivos: primero, porque sentía la imperiosa necesidad de hacer algo que marcara una diferencia, un emprendimiento. Segundo, porque la comunicación digital en Uruguay debe consolidarse, en el interior es obsoleta, nadie apunta a ese mercado. Para los comunicadores políticos, es un gran desafío el interior. Pero claramente, es más difícil que las empresas entiendan la importancia de las nuevas tecnologías en esta región. Igualmente, es difícil que entiendan que los presupuestos que tienen para invertir, son mucho más limitados.

Con respecto a la comunicación política en digital, reconoce que es totalmente diferente, en comparación con la comunicación digital para una empresa. “Porque el comportamiento de los usuarios es totalmente diferente ante una empresa, que ante un político”. Sabe que hay cosas importantes en juego y el aprendizaje es infinito. No solo en el aspecto digital, también en todos  los demás medios de comunicación existentes.

COnferencia

Fagúndez, se da el gusto de recorrer países de América y Europa para brindar conferencias internacionales a más de 1.500 personas por edición. Con respecto al tema dijo que “son grandísimas satisfacciones. Uno sabe que va a esos lugares y se va a encontrar con conferencistas que tienen muchos años de experiencia. Lo importante es entender el lugar que nos corresponde, y entender que uno recién empieza”.

Así mismo, reconoció que “uno tiene que aprovechar esas instancias para nutrirse, generar contactos y aprender, aprender y aprender” finalizó.

Hace pocos días llegó de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en donde fue conferencista en el primer Congreso Iberoamericano de Comunicación Política de dicho país. “Fui de viernes a domingo, mi conferencia fue el sábado. Son experiencias muy fructíferas. A uno lo llena de alegría compartir la experiencia, con otras personas. Normalmente, los asistentes son empresarios, consultores, asesores, comunicadores e incluso estudiantes y emprendedores.”

La próxima conferencia de Fagúndez será en Paraguay dentro de 10 días. Posteriormente, viajará a Madrid en el mes de febrero.  “Todo es resultado de algo. Y si los resultados son buenos, es porque lo consecuente es bueno. Creo tener una gran vocación hacia el trabajo, me gusta trabajar, lo disfruto. Disfruto de aprender, equivocarme, perder y ganar. Básicamente disfruto del proceso, que creo, es mi mejor atributo.” Afirma Leandro.

Leandro

Con respecto a cómo vive un posible escenario donde sea visto con recelo o pueda recibir críticas reflexionó: “Uno sabe el lugar que ocupa. Yo no voy a dar conferencias pensando que soy el mejor, ni que tengo más experiencia que cualquiera. De hecho, sé que seguramente sea el más junior de casi todos los conferencistas presentes. Lo importante, es entender que uno no compite con los demás, compite con uno mismo. Críticas… van a existir siempre”.

De la misma manera, Fagúndez dice “Prefiero que hablen porque hago y me equivoco. Pero siempre van a ver en mí a una persona con mucha determinación. Una persona con ganas y sueños por cumplir. Además de una persona sumamente apasionada por lo que hace… Y eso es difícil de igualar. Lastimosamente, no todos tienen la posibilidad de hacerse camino en lo que aman. Algunos porque no encuentran oportunidades, otros porque tampoco deciden creárselas”.

Cada viaje que hace lo vive con mucho entusiasmo. Por supuesto, siempre estarán los nervios. Pero se debe ir con seguridad y determinación, para poder lograr lo que uno se ha trazado.

A lo largo de sus viajes, Leandro ha conocido grandísimas personas y grandísimos profesionales. Algunos de ellos, con los cuales mantengo una buena amistad y otros, con los cuales arrancó un camino laboral. Por último, afirmó que emprender le ha permitido lo que él más ama: viajar, conocer culturas y aprender idiomas.

Marketing Digital

Fagúndez, contó que Uruguay abrirá sus puertas a un Congreso Internacional de Comunicación Digital el mes que viene. Dicho congreso, lo organizará su empresa, OGreat Marketing Digital, en conjunto con la Cumbre Mundial de Comunicación Política.

Él es Leandro Fagúndez, el emprendedor uruguayo que genera sensación por su determinación. Leandro es un ejemplo de éxito en el área del emprendimiento. Nos demuestra que con ganas y pasión, se puede alcanzar cualquier meta. Y dicha meta, puede ser el inicio de un proceso de desarrollo de cualquier país. Y tú, ¿Qué esperas para empezar a emprender?

Leandro

¡Arriba el emprendimiento!

No olvides seguirnos en Twitter y en Instagram