En este momento estás viendo Se acabó el 2018, pero su marca será imborrable

Se acabó el 2018, pero su marca será imborrable

  • Autor de la entrada:

Ante Todo Colombia cumplió un año de haberse constituido legalmente en el país. Junto con un equipo de expertos, de voluntarios y de jóvenes, trabajamos día tras día para dar a conocer este Movimiento Ciudadano. Tuvimos momentos de mucha intensidad, de alegría, de tristeza, compartimos risas y también lágrimas. Incluso, compartimos noches sin pegar el ojo, solo por trabajar por nuestro país y por Ante Todo Colombia, por nuestros ideales.

El 2018, comenzó con la candidatura a la presidencia de Juan Carlos Pinzón, por el Movimiento Ante Todo Colombia. Lo primero fue construir una base sólida de seguidores del candidato, que a futuro, se convirtieron  en los seguidores del Movimiento. Esta base se dividió en 2 grupos: jóvenes y voluntarios. Fueron miles de personas, las que  se unieron a nosotros alrededor de todo el país. Ninguno recibía un solo peso. Todos lo hacían por amor al país, pues concordaban con nosotros en que Pinzón era el mejor candidato.

Luego de tener dichas bases conformadas, Ante Todo Colombia comenzó un acompañamiento nacional a Juan Carlos Pinzón en su campaña. Estuvimos en eventos públicos y privados. Lo acompañamos en los debates y entrevistas que se le hicieron en cada medio de comunicación. Sacrificamos nuestros fines de semana por estar “volanteando” en las calles y difundiendo los ideales de Juan Carlos Pinzón y del Movimiento.

Este acompañamiento nacional, logró generar un sentido de pertenencia de todos nuestros seguidores, con Ante Todo Colombia y con Juan Carlos Pinzón.  Nos convertimos más que en un equipo, en una familia. Familia que como todas, tuvo peleas, tuvo desacuerdos… pero al final sabíamos que nos habíamos convertido en uno solo.

Finalizadas las elecciones presidenciales y con un profundo dolor por no haber cumplido el objetivo, se comenzaron a diseñar distintas estrategias para saber qué hacer con Ante Todo Colombia. Se llegó incluso a pensar en terminar ahí el Movimiento.

Pero sabíamos que Ante Todo Colombia ya contaba con una cantidad importante de personas que se sentían identificadas con el Movimiento y que además, querían que a futuro el Ante Todo Colombia representara sus pensamientos y sus intereses en la escena política nacional. Eso fue lo que, sinceramente, nos hizo continuar adelante. Eso y el amor por nuestro país, que es el más grande, sincero y desinteresado de todos.

Luego de meses de análisis, se llegó a la conclusión de que Ante Todo Colombia, se convertiría en el primer Movimiento Ciudadano Digital del país. Un Movimiento que lucharía por generar oportunidades para todos los colombianos. Oportunidades a una educación de calidad, a un trabajo digno, a una adecuada atención en los puestos de salud, entre muchas otras cosas.

El montaje del Movimiento se hizo de la mano de muchos jóvenes miembros de Ante Todo Colombia,  que ayudaron a darle rumbo a este barco. Las líneas previamente escritas, demuestran que son tanto los jóvenes, como los voluntarios, el motor de Ante Todo Colombia. Es gracias a ellos que este barco sigue flotando y que va rumbo a buen puerto.

De la mano de nuestros seguidores y de expertos en cada materia, comenzamos a buscar cuáles temas eran los más importantes hoy en día para los colombianos. Cuáles eran esas problemáticas que hoy desaceleraban el progreso del país y promovían la polarización. Nos dimos cuenta que en este momento, que los siguientes eran los  temas en los que debíamos poner la lupa y luchar: la juventud, la mujer, los niños, tecnología, emprendimiento y medio Ambiente

Estos son nuestros temas principales, nuestras banderas. Lo cual no quiere decir que en cada uno de los aspectos que atañen al país, tengamos propuestas para mejorar a Colombia.

Ante Todo Colombia sigue recibiendo, a diario, solicitudes para unirse al Movimiento. Aunque ya tenemos estructuras de voluntarios y jóvenes consolidadas en 15 departamentos, de los 32 departamentos nos han llegado interesados en hacer parte de esta familia. Lo que quiere decir que estamos haciendo bien las cosas, nos hemos salido de la polarización en la que hoy en día se encuentra sumido el país y hemos hecho un trabajo desinteresado, poniendo ante todo a Colombia.

En el 2019 se vienen muchos retos. Pero sabemos que de la mano de la familia de Ante Todo Colombia, los vamos a alcanzar, vamos a trabajar con mucho entusiasmo, intensidad y amor por Colombia, el reto no es facil, pero hemos demostrado de que unidos podremos lograr nuestro objetivo.

Para finalizar, quiero darles las gracias a todos los voluntarios y jóvenes que nos han acompañado en este difícil camino. Es por ustedes que Ante Todo Colombia sigue vivito y coleando y créannos… por ustedes, todavía hay Ante Todo Colombia por mucho tiempo, esto hasta ahora comienza y estamos convencidos de que con su ayuda, vamos a lograr nuestros objetivos. Esta familia sigue creciendo y todos son bienvenidos a unirse, a trabajar por el país y por los colombianos.