Juan Carlos Pinzón es el nuevo embajador en los Estados Unidos
Foto tomada de: https://www.larepublica.co/

Juan Carlos Pinzón es el nuevo embajador en los Estados Unidos

Juan Carlos Pinzón ha sido designado como el nuevo embajador de Colombia en Los Estados Unidos. Se espera que en la próximas semanas, comience a ejercer su nuevo cargo. Como es de común conocimiento, Pinzón cuenta con la experiencia necesaria para encarar un reto como el de fortalecer las relaciones entre Colombia y Estados Unidos, y sus resultados, lo favorecen ampliamente. 

Los logros de Juan Carlos Pinzón como Embajador en los Estados Unidos

Esta es la segunda vez que el ex Ministro de Defensa ocupará el prestigioso cargo. La primera vez que lo hizo fue en el periodo 2015-2017. Para ese entonces, Juan Carlos Pinzón logró aumentar en 450 millones de dólares anuales, los recursos que Estados Unidos le brindaba a Colombia para la seguridad y desarrollo del país. 

Encuentra más artículos interesantes sobre el país aquí

Así mismo, en una jugada maestra y a la vez histórica, logró que el aguacate HASS colombiano, fuera exportado a los Estados Unidos. Esto, a su vez, permitió que hoy el aguacate HASS colombiano goce de un gran prestigio a nivel internacional. Finalmente, y entre los logros por resaltar de su primer periodo como embajador, logró consolidar el Consejo Empresarial de Presidentes de Colombia-EEUU, fortaleciendo así, relaciones comerciales entre los dos países. 

Sin duda alguna, el nombramiento es un gran acierto del gobierno Duque. Pinzón es un líder que conoce de lleno la política estadounidense, cuenta con gran aceptación al interior de los dos partidos políticos del país norteamericano y tiene todas las capacidades, para consolidar la relación bilateral entre los dos países. No en vano, el director para el hemisferio occidental de los Estados Unidos y mano derecha de Joe Biden en asuntos de Latinoamérica, Juan González, celebró la designación de Pinzón como nuevo embajador. En un año, podremos ver nuevamente, los excelentes resultados a los que Juan Carlos Pinzón nos ha acostumbrado en todos los cargos que ha ocupado. 

¡Buen viento y buena mar embajador!

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube