En este momento estás viendo La Bestia del Matadero

La Bestia del Matadero

El 13 de diciembre de 2017, una menor fue abusada sexualmente por Lebith Aldemar Rua en Soledad, Atlántico. Desde entonces, este monstruo ha sido sindicado de violar al menos a 8 mujeres más en Atlántico y en el Cesar. Hoy en día, se encuentra preso en la cárcel “La Tramacúa” de Valledupar.

La menor venezolana llegó a Colombia con su familia debido a la deplorable situación que está viviendo Venezuela. Aquel miércoles, 13 de diciembre, Lebith Rúa llegó a las afueras del establecimiento en donde trabajaba la menor. Allí, la abordó y la amenazó con un arma de fuego, para posteriormente montarla en un carro.

Este violador, llevó a la menor de 17 años a una trocha cerca a Malambo, en donde según relata ella, habían distintos elementos regados en el prado, como condones usados, ropa interior femenina y botellas. Allí, amenazada de muerte, la violo y a las 2 de la tarde la dejó ir. La menor, con mucha valentía, decidió denunciarlo.

El apodo que se le puso a Lebith Rúa fue el de “La Bestia del Matadero”. Esto, por el sitio a donde llevaba a sus víctimas (cerca al viejo matadero de Malambo).

El día de ayer, un juez decidió sentenciarlo a 37 años de prisión. Sin embargo, es sindicado también de un feminicidio, de ser comprobado dicho asesinato, su pena podría ascender a 60 años. ¿Es justa la pena?

Desde Ante Todo Colombia, reiteramos nuestro compromiso con la protección a niños, niñas y adolescentes, y consideramos que cualquier criminal que sea capaz de vulnerar los derechos de esta población, debe tener una condena ejemplar. Para casos de violación a menores, se debería avalar la cadena perpetua.