En este momento estás viendo El paro vuelve y con él, vuelve el vandalismo
Foto tomada de: https://static.iris.net.co/

El paro vuelve y con él, vuelve el vandalismo

Desde el 21 de noviembre y hasta mediados de diciembre, Colombia vivió una serie de protestas en las principales ciudades. Si bien, fueron muchos jóvenes los que marcharon de forma pacífica para hacer escuchar sus exigencias, las protestas quedaron manchadas por, los múltiples casos de vandalismo que se presentaron, las pérdidas económicas que tuvieron los comerciantes en esos días, los políticos oportunistas que intentaron sacar rédito de las mismas y por los bloqueos en las vías, que hicieron que miles de personas tuvieran que caminar hasta 5 horas para llegar a casa.

Una vez más, los líderes del paro han anunciado un nuevo día de protestas para hoy, 21 de enero. Según dichos líderes, las razones esta vez son los líderes sociales que han sido asesinados en Colombia y unas presuntas interceptaciones telefónicas que se han presentado en las altas cortes del país.

No obstante, las últimas encuestas realizada, revelan el sentimiento de inconformismo de los colombianos frente al paro. Según el Centro Nacional de Consultoría, el 60% de los colombianos quiere que el paro se acabe. Igualmente, según Gallup, el 62% de los colombianos piensa que las protestas son motivadas por sectores políticos, no por una ciudadanía que esté verdaderamente inconforme, el 68% de los colombianos está en desacuerdo con los bloqueos a vías por las marchas y el 99% está en desacuerdo con la violencia en las marchas (Cabe resaltar que tanto los bloqueos, como la violencia, fueron una constante en las protestas).

Y es que este inconformismo no es para menos, pues según FENALCO, las últimas marchas dejaron más de 300 uniformados heridos, más de 100 civiles heridos, al menos 6 muertos y, solo en Bogotá, pérdidas en el comercio por más de 1 billón de pesos. Esto sin contar que las reparaciones a la infraestructura pública vandalizada, costarán más de 40.000 millones de pesos.

Los colombianos no queremos más vandalismo, no queremos más bloqueos, no queremos ver nuestros negocios cerrados o vandalizados, no queremos más políticos oportunistas, que buscan generar caos para satisfacer sus intereses personales. Los colombianos no queremos más paros que frenen la economía del país y de los ciudadanos, y pongan en riesgo la vida de millones de personas ¡No queremos más paro!