En este momento estás viendo La forma en que otros países empiezan a abrir su cuarentena

La forma en que otros países empiezan a abrir su cuarentena

Los países poco a poco comienzan a reabrir su cuarentena, mediante estrictas medidas de seguridad, para evitar el contagio del Covid-19, pero reactivando la economía de sus ciudadanos.

En Australia, las playas se habilitaron para hacer ejercicio, y mediante cámaras monitorean la cantidad de gente.  Italia reabrió sus parqués después de varios meses, también para realizar ejercicio y permitió las visitas familiares limitadas. Wuhan, epicentro del Covid-19, volvió a poner en funcionamiento sus centros comerciales y la gente regresó a sus trabajos. Las tiendas y mercados en Francia, ya están habilitados. En España, los niños pueden salir una hora a la calle y los adultos pueden salir a hacer ejercicio. Y En Alemania, librerías y peluquerías han reabierto.

Todas estas medidas, han sido tomadas bajo estrictas medidas de protección, como el uso obligatorio del tapabocas, restricciones a la movilidad y aumento de pruebas. En Colombia, de a poco se ha relajado la cuarentena, dando paso a la reactivación económica del país.

Sin embargo, las decisiones que se tomen deberán tener en cuenta la efectividad de las mismas en otros países ¡Con medidas efectivas, superaremos el Covid-19 y recuperaremos nuestra economía!