En este momento estás viendo La innovación y tecnología siguen haciendo posible lo que se creía imposible
Foto tomada de: https://www.infobae.com/

La innovación y tecnología siguen haciendo posible lo que se creía imposible

La innovación y tecnología siguen haciendo posible lo que se creía imposible. Y es que, muchas veces la soluciones a las problemáticas de los ciudadanos, están en la innovación y la tecnología. Nuestro país no puede quedarse del tren de la cuarta revolución industrial, pues tenemos las capacidades para ser líderes regionales en este tema. No obstante, es necesario aumentar el presupuesto en ciencia y tecnología, pues todos los días en el mundo, los inventos avanzan a pasos agigantados.

Uno de los inventos tecnológicos que más ha impactado al mundo, lo realizó un niño egipcio de tan solo 13 años. Omar Wael, como se llama el niño, creó un guante que le permite sentir al interior del metaverso. Anteriormente, ya existían formas de ver el metaverso por medio de computadoras u otros dispositivos. Pero este nuevo invento, creado a partir de la innovación y la tecnología, permite ahora sentir como si verdaderamente se estuviera al interior del metaverso.

Encuentra más artículos sobre innovación y tecnología en Colombia aquí

Uno de los ejemplos útiles de este invento, se da a la hora de hacer mercado. Según Wael, a partir de un guante se permitirá que las personas desde su casa entren a un supermercado y elijan sus productos. Igualmente, se podrán poner en un carro de compras e ir a pagarlos con tarjeta en las cajas. Es decir, se vivirá la misma experiencia de mercar, pero sin salir de casa.

Innovación y tecnología en Colombia

Pero, en Colombia también hay inventos que, con innovación y tecnología, brillan a nivel mundial. Por ejemplo, una máquina transformadora de aíre a biocombustible, de la Institución Educativa Comercial de Envigado. Este proyecto fue galardonado al premio nacional al inventor colombiano 2021. Actualmente, el mismo podrá ser desarrollado y patentado. No obstante, urge que este tipo de proyectos se multipliquen alrededor del país y el mundo entero.

Siendo conscientes de la necesidad de fortalecer la innovación y tecnología en nuestro país, Desde Ante Todo Colombia proponemos:

  • Consolidar la institucionalidad técnica, desde el sector público, requerida para desarrollar el potencial en Ciencia, Tecnología e Innovación. Para esto, se debe fortalecer el recurso humano técnico y los recursos financieros de Colciencias convirtiéndolo en el nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología.
  • Incentivar con recursos económicos a todos aquellos que empleen de manera intensiva herramientas como el big data, cloud computing, internet of things, impresión aditiva, inteligencia artificial, entre otras. Es importante fomentar emprendimientos orientados en las tecnologías de punta, que trae la revolución industrial

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube