En este momento estás viendo La Posesión de un Dictador
Foto tomada de: https://www.eleconomista.com.mx/

La Posesión de un Dictador

El día de hoy, jueves 10 de enero, se posesiona el dictador Nicolás Maduro en Venezuela. Son pocos los países que consideran legítima la posesión, pues fue elegido en condiciones antidemocráticas. Por tanto, a su posesión asistirán pocos países, entre esos: Cuba, Nicaragua y Bolivia

Desde que este dictador entro en el 2013 en el poder, la situación de Venezuela es devastadora. Para empezar, La economía venezolana se redujo a la mitad. Además, el bolívar (Moneda de Venezuela) perdió su valor. Apenas un 20% de los venezolanos apoyan la gestión de Nicolás Maduro. Y pa´ colmo de males, van más de 200 muertos en protestas en contra del régimen dictatorial. Eso, sin contar las decenas de capturas políticas ilegales como la de Capriles.

Los colombianos han vivido esta tragedia en carne propia, pues son miles los ciudadanos de Venezuela que han llegado al país. Viven en cambuches improvisados, se le miden a cualquier trabajo para sobrevivir y todos sueñan con el día en que este dictador deje de estar al mando de Venezuela.

Por ende, los países del mundo entero han tomado estrictas medidas para intentar frenar el asqueroso gobierno de Nicolás Maduro. Por ejemplo, El Grupo de Lima, la Unión Europea y Estados Unidos, declararon ilegítimo a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. También Muchos países han decidido terminar las relaciones diplomáticas con dicho país. Y además, muchos países, han terminado sus relaciones económicas con Venezuela.

No obstante, este loco está aferrado al poder y no quiere soltarlo. No le importa que lo llamen dictador, no le importa que su gente se esté muriendo de hambre. Él lo único que quiere es seguir al mando de Venezuela. Y es que no es fácil que un dictador se aleje del poder, pues por lo general cuentan con el respaldo de una pequeña élite de su país y de las Fuerzas Armadas.

El Movimiento Ciudadano Ante Todo Colombia, está de acuerdo con las medidas tomadas por Colombia para presionar el fin del régimen dictatorial de Maduro. Nos solidarizamos con los venezolanos y esperamos que el ejemplo de Cuba y Venezuela, sirvan en la región para que no vuelva a existir un régimen más como estos. El desarrollo económico, social y político de un país es primordial y nefastos regímenes como el iniciado por Fidel Castro o el de Nicolás Maduro, lo frenan a toda costa.