En este momento estás viendo La Problemática es la Corrupción
Foto tomada de: https://www.elespectador.com/

La Problemática es la Corrupción

La corrupción en Colombia es una de los principales problemas políticos del país y de cada uno de nuestros municipios en el Departamento del Cauca. Hoy día deseamos un cambio y un relevo generacional en el proceder de lo público que es de todos. Un principio de lucha por los derechos ciudadanos, que requiere una reingeniería y así avanzar en la construcción de territorios ligados a la productividad y en la atención de los derechos de los colombianos y de los Caucanos.

Por ello debemos empezar a realizar una innovación y construcción de participación juvenil en la política. Porque somos un país de Democracia, pero, construiremos una Democracia independiente con una que nos permita obtener a los jóvenes no sólo en edad, sino, en pensamiento lograr los objetivos trazados por los colombianos, para la transparencia de lo público, en el proceder de los mismos dejando a un lado los intereses particulares y predominando los del bien común.

La corrupción, no sólo existe en la política, existe en los procesos sociales, en el trabajo y en cada escenario que lleva a que los intereses particulares o de unos pocos estén por encima de los intereses colectivos y/o de un pueblo. Por ello debemos de participar como jóvenes promoviendo el cambio, ya que somos la fuerza del movimiento, somos nosotros quienes tenemos los ideales, quienes somos parte de un territorio y quienes debemos marcar el nuevo comienzo de una nueva era de líderes en nuestro país llamado Colombia y en nuestro departamento llamado Cauca.

Por ello hemos denunciado la corrupción fuertemente y lo seguiremos haciendo, porque es un deber como ciudadano, velar que los intereses colectivos, estén enlazados con el avance de un país en la construcción de un verdadero territorio de equidad y ejecución de lo público en beneficio de todos para lograr tener un territorio con más oportunidades, mayor desarrollo y aportando a la construcción de una paz verdad.

Y como dijo un gran líder en su momento: “nosotros no valemos por lo que tengamos, nosotros somos porque tenemos ideas, porque reflexionamos, porque sentimos y porque soñamos”.