En este momento estás viendo Las FARC incumplen… una y otra vez
Foto tomada de: https://caracol.com.co

Las FARC incumplen… una y otra vez

El día de ayer, La Fiscalía General de la Nación informó sobre la incautación de bienes, muebles e inmuebles, que eran de las FARC, avaluados en al menos 20 mil millones de pesos. Esta incautación, se suma a otros 59 bienes hallados en propiedad de las FARC en lo que va del 2019. Todos, obtenidos de dineros ilegales.

Los bienes estaban en manos de testaferros de alias el Negro Antonio, quien era el jefe del frente 42 de las FARC. Los bienes están representados en 3 establecimientos comerciales y 16 inmuebles. La conclusión, es que dichos bienes fueron adquiridos a través de las sumas de dineros que le dejaban al Negro Antonio las pescas milagrosas y las extorsiones.

Alias el Negro Antonio fue capturado en 2009 y recientemente, se acogió a las Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Al igual que alias Romaña, utilizaba los secuestros para obtener dinero. Los bienes incautados a este criminal se encuentran en Cundinamarca, Huila y el Valle del Cauca.

Pero acaso, ¿las FARC no se habían comprometido a entregar todos sus bienes obtenidos de manera ilegal bajo el marco de los acuerdos firmados en La Habana? Los bienes incautados este año, y desde el 2016, demuestran que este compromiso, no se está cumpliendo. Desde dicho año, se han incautado 1767 bienes que son de las FARC.

Las FARC hoy en día tienen curules en el congreso, no han tenido ningún tipo de sanción penal por sus atroces crímenes cometidos hasta el 2016 y aun así, no están cumpliendo con lo pactado. Desde Ante Todo Colombia, condenamos el actuar de las FARC. No se puede permitir que 2 años después de los acuerdos de la Habana, las FARC sigan teniendo millonarios bienes, no reportados a la Justicia, todos obtenidos a través del dolor y el sufrimiento de los colombianos.