En este momento estás viendo Proyecto para que mascotas puedan entrar a restaurantes

Proyecto para que mascotas puedan entrar a restaurantes

Esta semana en el congreso, se radicó un proyecto que busca que las mascotas puedan entrar a restaurantes. El proyecto, busca que los establecimientos de expendio de bebidas y comidas, decidan si dejan entrar mascotas.

Al día de hoy, la ley prohíbe que las mascotas entren a establecimiento de comidas y bebidas. No obstante, según Fenalco 6 de cada 10 familias tienen mascotas. Es decir, puede que el 60% de los colombianos no salga a comer, pues su mascota no puede acompañarlos.

Ahora bien, hay que dejar claro que el proyecto no busca crear una medida obligatoria. El proyecto, busca darle la opción a los dueños de decidir si permiten mascotas en sus establecimientos, o no. Además, los dueños tendrían la opción de decidir que animales dejan entrar.

El proyecto tiene varias cosas en cuenta. Por un lado, dice que el ingreso de mascota nada tiene que ver con la higiene de un sitio. Es decir, si un dueño acepta mascotas en su establecimiento tendrá igualmente que cumplir con las normas de sanidad.

Por otro lado, el proyecto incluye estudios científicos que sustentan que las enfermedades que un animal pueda transmitir a un humano, solo se dan cuando hay contacto directo entre fluidos y una herida abierta. Por tanto, la preocupación no debería ser mayor en este tema.

El proyecto apenas se discutirá en la comisión séptima de la cámara de representantes. Éste, debe ser aprobado por dicha cámara y por el senado, luego si podrá ser sancionado. De darse su aprobación acogeríamos medidas que ya tienen países como Francia, Suiza, Alemania y ciertos estados norteamericanos.

Desde Ante Todo Colombia, se apoya tajantemente este proyecto. Las mascotas hoy en día son parte de nuestras familias. Por tanto, es imperante que el estado abra espacios que nos permitan compartir con ellos. Si las condiciones de sanidad, higiene y salud están aseguradas, ¿por qué no dejarlos entrar?

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Alejandra

    He llevado a mi gata a comer en varios restaurantes de la 93 y fuera de la ciudad y se ha portado perfectamente, usa su silla y no se mueve de allí! Es algo que no haría con otro gato si es nervioso, cada tutor/padre sabe cómo se comporta su peludo y pueden tener por seguro que mi gata NUNCA empezaría a chillar en medio de un restaurante, a tirar todo y a subirse con zapatos en los asientos.

  2. Alejandro rojas

    No estoy de acuerdo con que las mascotas entren a los restaurantes, a las personas que no nos gustan las mascotas en TODAS partes también tenemos derecho al respeto

  3. Deivid

    No estoy de acuerdo los animales por muy limpios que estén, no deben estar cerca de nuestros alimentos

Comentarios cerrados.