En este momento estás viendo Las Patrañas de Timochenko, sobre Santrich y el acuerdo
Foto tomada de: https://www.semana.com

Las Patrañas de Timochenko, sobre Santrich y el acuerdo

El día de hoy, el diario El Tiempo reveló una entrevista realizada a Timochenko. En la misma, Timochenko afirma que Marlon Marín es un “repicaro”, que Santrich es inocente y que a Duque lo han engañado para que éste plantee modificaciones al acuerdo de La Habana.

Para empezar, Timochenko afirmó que Marlon Marín es el culpable de los enredos por los que pasa ahorita las FARC: Santrich y el paradero desconocido de el Paisa, Romaña y Márquez, entre otros. Además, afirmó que Marín era un repícaro. Al respecto, es conveniente afirmar que Marín sí es un pícaro, pero todos los que pertenecían a las FARC lo eran. Por eso, no es entendible cómo hoy los mismos acusados de violación, asesinato, tortura, secuestro, entre muchos otros delitos, cuentan con 10 curules en el Congreso, sin haber enfrentado a ninguna justicia.

Ahora bien, Timochenko también obvia las contundentes pruebas en contra de Santrich, y afirma que es inocente. Según él, todo es un montaje. Lo anterior ya es indefendible, Santrich es un narcotraficante y las pruebas así lo demuestran. El que las FARC estén “enredados”, no es culpa de un testigo, es culpa de los múltiples delitos que se siguieron cometiendo una vez firmado el acuerdo.

Finalmente, Timochenko hizo énfasis en la reunión que quiere tener con el presidente Iván Duque. Según el Congresista, lo que quiere es mostrarle a Iván Duque que lo están engañando para cambiar el acuerdo. Lo anterior, se cae de su propio peso, lo que busca Timochenko es que no les quiten los múltiples beneficios que les dieron a los miembros de las FARC en el acuerdo de la Habana. Beneficios que a todas luces son absurdos para los miembros de un grupo terrorista, que por años secuestro, violó y asesinó.

Desde Ante Todo Colombia, rechazamos tajantemente las declaraciones de Timochenko. Esperamos que Santrich sea extraditado lo antes posible y que todas las reformas que se necesitan en los acuerdos de La Habana se den. Así, el país podrá pasar y seguirá avanzando.