En este momento estás viendo <strong>Día Internacional de la Tolerancia </strong>

Día Internacional de la Tolerancia 

El 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia. Este tiene como objetivo el compromiso de fomentar el bienestar, la libertad y el progreso de los seres humanos. De igual manera, es vital propagar el respeto y el diálogo. 

Ser tolerante no requiere del entendimiento o de lo que opinen los demás, es una cuestión de valores. En la actualidad, el mundo se encuentra atravesando problemas como la xenofobia, discriminación y homofobia que se presentan en diferentes contextos que hacen que la intolerancia esté presente en la sociedad.

Encuentra más artículos aquí

¿Cómo está Colombia en materia de tolerancia? 

La intolerancia es la causa de los muchos problemas que hoy en día ponen en juego la seguridad de Colombia. La injusticia, la violencia y la falta de comprensión son las formas más comunes por lo que se presenta esta problemática en la actualidad.

 Varios expertos afirman que los casos de intolerancia en el país se presentan en escenarios como el hogar, el transporte público, el ámbito laboral, siendo estos los lugares donde se evidencian más episodios de esta índole. 

En Colombia es evidente que existe un problema a raíz de esto. Según la Policía Nacional en 2021 fueron asesinadas 2.716 personas gracias a la intolerancia. Está cifra es alarmante y no ha sido una situación olvidada. En 2022 en el Huila el 44% de los casos de homicidios ha sido gracias a esta problemática.

Bogotá no es la excepción y es que a diario nos encontramos con noticias donde la falta de tolerancia sale a relucir. Sin embargo, esta realidad no puede pasar desapercibida, por lo mismo, se requieren de esfuerzos enormes para mitigar los efectos de esta problemática. 

Desde Ante Todo Colombia consideramos necesario reforzar la construcción y el fomento de valores ciudadanos. Sin duda, se vuelve necesario intensificar las cátedras de ética y valores en el sistema educativo, con el fin de que el respeto prime en todos los casos.

Síguenos en TwitterInstagramFacebook Youtube