En este momento estás viendo Lo más leído en marzo 2019

Lo más leído en marzo 2019

Este artículo resalta los artículos más leídos en Ante Todo Colombia, en marzo del 2019. Esta vez los temas que más interés generaron fueron igualdad de género, los acuerdos de paz, las protestas de la minga, el dengue y la salud mental. Así entonces, los 5 artículos que más se leyeron fueron: La política de salud mental en Colombia busca curar y no prevenir, El dengue: amenaza mortal para los colombianos, Un policía murió en las protestas de la vía Panamericana, La inconveniencia de la marcha y Mujeres abusadas en la Selección Colombia.

Para empezar, el quinto lugar lo ocupó “La política de salud mental busca curar y no prevenir”. Este artículo, es una entrevista a la Psicóloga Clínica Nazly Barros González sobre el estado de la salud mental en Colombia. Según esta psicóloga, en Colombia la política de salud mental no tiene estrategias para prevenir este tipo de enfermedades, lo cual es un error y preocupa. Igualmente, asegura que la política es una guía pero que se debe saber manejar, de otra manera, nunca se ejecutará de forma correcta.

El cuarto lugar lo ocupó “El dengue: amenaza mortal para los colombianos”. Este artículo, busca informar a los colombianos sobre las formas que existen para prevenir la propagación de este virus transmitido por mosquitos. Abril es un mes en el que los infectados por dicho virus aumentan. Por tanto, es importante tener en cuenta estas recomendaciones.

Ahora bien, el tercer lugar lo ocupó “Un policía murió en las protestas de la vía Panamericana”. Esta nota, hace referencia a un hecho ocurrido en el Cauca en medio de las protestas de la Minga, en donde el patrullero Boris Alexander Benítez falleció. Aunque en principio algunos medios de comunicación informaron que la muerte de este uniformado no había sido causada por otra persona, Medicina Legal informó que efectivamente, el mismo había muerto por causa de una bala, que al parecer fue disparada desde las montañas que rodeaban el sitio en donde el ESMAD se encontraba realizando un operativo. El hecho fue atribuido a las disidencias de las FARC.

Por otro lado, el segundo lugar lo ocupó “La Inconveniencia de la marcha”. El texto hace una crítica a la alocución presentada en semanas anteriores por la oposición, en cabeza de Juanita Goebertus. En dicha alocución, se convocó a una marcha en contra de las objeciones a la JEP. Según este artículo, la oposición habla en nombre de la mayoría de los colombianos, cuando en el plebiscito  dicha mayoría no estuvo de acuerdo con lo pactado en La Habana. Finalmente, el texto recalca el compromiso de Ante Todo Colombia con las víctimas del conflicto frente al derecho a la verdad, justicia, reparación y no repetición, y la necesidad de aprobar las objeciones planteadas por el Presidente Iván Duque.

Finalmente, la más leída de marzo del 2019 fue: “Mujeres abusadas en la Selección Colombia”. El texto se refiere a la denuncia presentada por 2 jugadoras de la Selección Colombia Femenina frente a casos de abuso sexual al interior del equipo, por parte de miembros del cuerpo técnico.

En el artículo, Ante Todo Colombia recalca su rechazo tajante a actos aberrantes en contra de las mujeres. No puede ser que al interior de una prestigiosa Institución, como lo es la Selección Colombia, estén pasando desapercibidos este tipo de hechos.

Este, es un resumen de lo más leído en Ante Todo Colombia en marzo. Este artículo, permite hacer un pequeño mapeo de lo que está viviendo el país en este momento. Pues Colombia en este momento se encuentra dividido entre las opiniones a favor de los acuerdos de La Habana y las opiniones que piden un ajuste a dichos acuerdos. Igualmente, el país sigue bloqueado por las protestas de la Minga, que ya completan un par de semanas. Finalmente, las notas más leídas de este mes muestran la creciente preocupación de los colombianos por la violencia contra la mujer que aún sigue siendo común en Colombia.