En este momento estás viendo Los aberrantes entrenamientos de las FARC a los niños

Los aberrantes entrenamientos de las FARC a los niños

Unos videos e imágenes reveladas por Noticias Caracol, muestran los aberrantes entrenamientos a los que eran sometidos los niños de las FARC. Desde luego, los videos han causado indignación en la ciudadanía. Y es que, mientras pruebas contundentes, como las reveladas por Caracol, salen a la luz, los cabecillas del mencionado grupo terrorista continúan libres, con acceso a decenas de beneficios que muy pocos colombianos tienen.

Los videos son sacados a la luz pública, luego de la revelación de la JEP (Jurisdicción Especial para la Paz), en la que aseguran que los niños reclutados ilegalmente por las FARC no fueron algo más de 6,000, como se había dicho en un principio. La cifra asciende a más de 18,000.

Las pruebas del entrenamiento a los niños de las FARC

Encuentra más artículos interesantes sobre seguridad aquí

Las pruebas presentadas por Noticias Caracol, desvirtúan la inaudita versión de las FARC en la que sus cabecillas aseguran que los niños que hacían parte de sus filas, iban allí a estudiar y a aprender. Las imágenes y videos muestran claramente, que en las FARC son obligados a entrenarse para matar y cometer cualquier cantidad de delitos. Dentro de las imágenes que salieron al público, se observa a niños cargando fusiles, que muchas veces son más grandes que ellos mismos.

Además de las imágenes de niños armados, también se develó cómo les enseñaban a los niños a armar cilindros bomba con pólvora negra y metralla. Adicionalmente, una víctima de las FARC cuenta que allí los amenazaban con asesinarlos, en caso de querer desertar del grupo terrorista.

Sin duda alguna, el reclutamiento de niños es un crimen que las FARC cometió durante muchos años de forma sistemática. El haber vulnerado los derechos de nuestros niños, no puede quedar en la impunidad. Los cabecillas FARC deben pagar ante la justicia por sus aberrantes delitos, no podemos seguir permitiendo que sigan cobijados bajo la impunidad.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube