En este momento estás viendo Los deportistas colombianos brillan en el exterior

Los deportistas colombianos brillan en el exterior

El deporte tiene el poder de alinear nuestras pasiones hacia un interés colectivo. Sin duda, alimenta la esperanza y recupera la confianza en Colombia. Por ello, es necesario destacar la participación de cada uno de nuestros deportistas , quienes son ejemplo para las nuevas generaciones y responsables de la alegría de todo un país.

Encuentra más artículos sobre deporte aquí

¡Los deportistas son un orgullo para Colombia!

En los últimos días los deportistas colombianos han llenado al país de alegría al estar en los podios de las competencias internacionales. Este año nos complace resaltar triunfos como: 

  • Colombia fue campeón en los Juegos Bolivarianos en 2022 con 354 medallas
  • La gran representación de la Selección femenina de voleibol de Colombia en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino de 2022
  • Colombia fue subcampeona de la Copa América Femenina 2022
  • Colombia logró ser subcampeona en los Juegos Suramericanos en Asunción 2022 
  • La participación fenomenal de la Selección Colombia Femenina en lo que lleva el Mundial Femenino Sub 17

En Colombia el deporte ha tomado relevancia entre las prioridades de los últimos gobiernos. De hecho, se estima que el presupuesto más alto en la historia de nuestro país al deporte fue asignado en 2022, con una suma de 882 mil millones de pesos. Esto, completa una inversión de 2.4 billones de pesos desde 2018.

De igual manera, se le apuesta a incentivar el deporte femenino y la participación de los niños y niñas en el país. Por ello, el Decreto 941 de 2022 tiene como objetivo incrementar la inversión para deporte femenino y así promover la equidad de género en estos escenarios. Según el Ministerio del Deporte , se invirtió cerca de 3 mil millones para la liga de fútbol femenino.

El deporte recalca el desarrollo y la paz promoviendo el respeto y la tolerancia. Asimismo, este respalda el empoderamiento de las mujeres, hombres, niños, niñas y jóvenes y puede ayudar a construir un mejor futuro. Los beneficios del deporte no son solo para la salud de quienes lo practican, también permite que más jóvenes vean en él un propósito de vida, que los aleja de graves flagelos como la droga y el delito.

¡Apostarle al deporte, es apostarle al futuro del país!

Síguenos en TwitterInstagramFacebook Youtube