En este momento estás viendo ¡Mujeres unidas!
Foto tomada de: https://ekaenlinea.com/

¡Mujeres unidas!

Las brechas entre hombres y mujeres, siguen siendo visibles en nuestra sociedad. Lo anterior, pone el foco en la atención y oportunidades que se le brinda a las mujeres. Según un estudio de Oxfam, el 43% de las mujeres se sienten más deprimidaso ansiosas, a raíz de la carga laboral desprendida de la pandemia.

Teniendo en cuenta la situación previamente contada, el evento “Sororidad 2021”, toma una destacada importancia. Allí, 33 colombianas compartieron sus historias de vida, junto con sus mayores retos y aprendizajes. El objetivo del mismo, era lograr un apoyo entre ellas.

Cifras que denotan la brecha entre hombres y mujeres

Encuentra más artículos sobre desigualdad de género aquí

Este tipo de espacios, que promueven la cooperación entre el mismo sexo, son de vital importancia para superar la desigualdad de género. No obstante, el reto sigue siendo inmenso. A enero del presente año, el DANE reportó que la tasa de desempleo en mujeres, fue 9% más alta que en hombres. Igualmente, de los 119 Magistrados que se han posesionado desde 1991, 101 han sido hombres. Cifras que demuestran cómo las mujeres continúan siendo víctimas de la desigualdad.

Desde Ante Todo Colombia, estamos comprometidos con la superación de la desigualdad de género. Por eso, una de nuestras propuestas es, diseñar una metodología para valorar y ponderar el porcentaje de mujeres que trabajan y que ocupan cargos de alto nivel en las empresas que contratan con el Estado.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube