En este momento estás viendo El debate de los jóvenes de Ante Todo Colombia sobre Reactivación Económica
Foto tomada: https://es.wikipedia.org/

El debate de los jóvenes de Ante Todo Colombia sobre Reactivación Económica

Hace algunos días, más de 25 jóvenes de Ante Todo Colombia estuvimos debatiendo sobre la reactivación económica del país tras la pandemia. Después de un sondeo realizado, se determinó que dicho tema era el que más nos preocupaba a los jóvenes en este momento. La discusión tocó varios temas, entre ellos, qué soluciones podrían brindarse para el desempleo y qué sectores deberían ser priorizados para obtener los subsidios del gobierno.

En un primero momento, los jóvenes de Ante Todo Colombia opinamos sobre los sectores más afectados por la actual pandemia. En este sentido, estuvimos de acuerdo en que los servicios relacionados con el turismo, como los hoteles, las playas, los guías, traductores, entre otros, habían sido los más afectados. Así entonces, pedimos al gobierno que dichos sectores sean prioritarios para recibir las ayudas que brinda el gobierno, pues debido a la pandemia, el turismo en Colombia ha estado a media marcha, e incluso, podríamos decir que durante varios meses no generó ingreso alguno.

Igualmente, durante el debate, los jóvenes llamamos la atención sobre la necesidad de apoyar a las MiPymes del país, pues las mismas generan el 80% del empleo en Colombia y al ser empresas que no cuentan con un gran capital, podrían terminar cerrando sus puertas, debido a la falta de ingresos durante esta época de Covid-19.

Paralelamente, hablamos del sector de entretenimiento, bares y restaurantes, que durante 5 meses no pudieron atender físicamente. Según nuestros análisis, este debe ser otro sector priorizado, pues dichos establecimientos dejaron de recibir millones de pesos tras la pandemia.

En un segundo momento, durante la discusión llegamos al acuerdo que es necesario no volver a cerrar el país. La economía no debe parar otra vez y por el contrario, debemos convivir con la pandemia, con medidas responsables de autocuidado. Para lograr dicha responsabilidad, los jóvenes consideramos necesario generar una cultura alrededor de las medidas. Una cultura que debe ser promovida desde las empresas y medios de comunicación. De esta forma, lograríamos generar una responsabilidad colectiva. 

El debate de reactivación económica fue el primero de muchos debates que se piensan realizar durante los próximos meses entre los miembros de Ante Todo Colombia. Si quieres unirte a nuestro Movimiento y aportar ideas para el bien común de Colombia y de los jóvenes, inscríbete en https://antetodocolombia.org/jovenes/