En este momento estás viendo Operación Sodoma: un gran logro de nuestras Fuerzas Armadas
Foto tomada de: https://www.cgfm.mil.co/

Operación Sodoma: un gran logro de nuestras Fuerzas Armadas

Hoy se cumplen 11 años de la gloriosa Operación Sodoma, realizada por nuestras Fuerzas Armadas. En la mencionada operación, fue abatido uno de los más sanguinarios y máximos cabecillas de las FARC, alias el Mono Jojoy. Hasta el día de hoy, los colombianos seguimos eternamente agradecidos con nuestro Ejército Nacional y nuestra Policía, por neutralizar a un criminal que durante años tuvo en vilo la seguridad del país y acabó con la vida de miles de colombianos.

La Operación Sodoma

Al parecer, gracias a inteligencia militar, nuestras Fuerzas Armadas lograron identificar el sitio exacto en donde se encontraba alias “El Mono Jojoy”, en La Macarena, Meta. La operación inició en horas de la noche del 22 de septiembre y se dio por finalizada en horas de la madrugada del siguiente día.

En principio, se realizaron 3 bombardeos a la zona del campamento, que era custodiada por cientos de milicianos del grupo terrorista FARC. Luego de casi 24 horas, nuestras Fuerzas Armadas desembarcaron en el sitio. Hacia las 6 de la mañana del día jueves, se confirmó el éxito de la operación: alias “El Mono Jojoy” había sido abatido por nuestras Fuerzas Armadas.

Encuentra más artículos de seguridad sobre el país aquí

La operación Sodoma contó con el apoyo de 34 helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana, en donde iban alrededor de 700 hombres. Mientras que en tierra, otros 1,000 uniformados habrían cercado el sitio, para evitar el escape de los bandidos.

La Operación Sodoma, sin duda alguna, es uno de los grandes éxitos de nuestras Fuerzas Armadas. Alí, se logró dar la baja de uno de los principales cabecillas de las FARC. Hoy, los colombianos recordamos con infinito agradecimiento, a los héroes que hicieron parte de dicha misión.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube