En este momento estás viendo La transición energética en Colombia sigue avanzando
Foto tomada de: https://www.ecured.cu/

La transición energética en Colombia sigue avanzando

La transición energética en Colombia sigue avanzando a buen ritmo. El giro responsable que debe darse en beneficio de nuestro medio ambiente y del mundo, nuestro país lo ha iniciado. Sin duda alguna, la transición ha llegado para quedarse, una gran noticia para todos los ciudadanos.

Durante los últimos 3 años, se han visto grandes avances. Ejemplo de esto, son 16 iniciativas fotovoltaicas y las 11 eólicas que actualmente existen y se desarrollan en nuestro territorio. Otro gran ejemplo, son los contratos de transición energética a largo plazo, que desde el 2019 vienen realizándose.

Transición energética en Colombia

Encuentra más artículos sobre transición energética aquí

Los 11 proyectos de generación renovable que actualmente existen, son 100% solares y en su mayoría son llevados a cabo por empresas extranjeras. Lo anterior, deja 3,3 billones de pesos a 9 distintos departamentos del país, entre esos, Norte de Santander, Caldas, Córdoba y Cundinamarca.

Igualmente, Colombia cuenta con 15 distintas granjas solares y más de 1,500 proyectos solares fotovoltaicos de generación propia de pequeña escala. Esto quiere decir que, los colombianos también hemos decidido meternos en el cuento de la transición y nos hemos concientizado sobre el riesgo en el que ponemos al mundo, de seguir contaminando nuestros ecosistemas.

La transición energética es de profundo interés de Ante Todo Colombia. Por esto, una de nuestras propuestas es, promover la reglamentación que facilite el desarrollo de energías renovables no convencionales con beneficios financieros o tributarios.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube