En este momento estás viendo Pérdida de investidura de Iván Márquez
Foto tomada de: https://www.elcolombiano.com

Pérdida de investidura de Iván Márquez

El Concejo de Estado ha decido quitarle la investidura de Congresista a Iván Márquez. Esto, ya que desde que se posesionó el nuevo Congreso de la República, este criminal nunca se había presentado a sesionar. Es más, desde que a Santrich lo capturaron por negociar con cocaína, el paradero de Márquez era desconocido.

Esta noticia, se da en medio de la investigación que la JEP adelanta por su inasistencia a los múltiples llamados que le han hecho a este terrorista para que rinda testimonio de lo que fueron sus décadas al margen de la ley. Cabe recordar que, Iván Márquez fue el jefe negociador de las Farc, y también el primero en no cumplir con lo pactado, pese a los múltiples beneficios que el acuerdo les daba a estos delincuentes.

Igualmente, en los días anteriores Márquez había sido objeto de críticas por incitar a los guerrilleros que se encuentran en los Zonas Veredales de Transición, a retomar el camino de las armas y alejarse de la legalidad. Incluso, su propio partido, decidió expulsarlo de sus filas.

Desde Ante Todo Colombia, apoyamos la decisión del Concejo de Estado de quitarle la investidura de Congresista, no se puede permitir que un criminal siga siendo tratado como Senador, sin haber sesionado al menos una vez. Igualmente, consideramos que la JEP debería poner este caso en manos de la justicia ordinaria y sus órdenes de captura deberían reactivarse inmediatamente.