En este momento estás viendo Programa para aumentar la seguridad de los ciclistas

Programa para aumentar la seguridad de los ciclistas

Jenny Cerquera era una enfermera bogotana que fue asesinada en días pasados por robarle la bicicleta, en Bogotá. El crimen conmocionó a un país entero, que busca incrementar el uso de formas de transporte alternativos para evitar la congestión en el servicio público.

En este sentido, resulta interesante un programa utilizado en Nueva York, que busca rastrear las bicicletas robadas, para reducir los casos de este delito. El programa consiste en registrar las bicicletas en una base de datos, una vez registradas, cada bicicleta comienza a ser identificada con un número único, y en caso de ser robada la policía podrá identificar la bicicleta. Igualmente, se coloca en las bicicletas una etiqueta de la policía, que desincentiva a los ladrones.

Este programa ha sido de gran ayuda para recuperar muchas bicicletas robadas, y podría darnos una gran mano en Colombia para incentivar el uso de la bicicleta y reducir los robos de las mismas. En épocas de Covid-19, necesitamos brindar seguridad a los medios de transporte alternativos que nos permiten mantener el distanciamiento social.