En este momento estás viendo ¿Por qué Gustavo Petro apoyó el régimen de Ebrahim Raisi?

¿Por qué Gustavo Petro apoyó el régimen de Ebrahim Raisi?

El gobierno de Irán confirmó la muerte del presidente Ebrahim Raisi, tras estrellarse el helicóptero en el que viajaba. Este suceso se produce en un momento tenso en Medio Oriente, que es la guerra en Gaza. Durante su presidencia, Irán atacó directamente a Israel por primera vez en 2024 con más de 120 misiles balísticos y se consideró a Raisi como uno de los principales violadores de derechos humanos.

Ebrahim Raisi, se presentaba como defensor de las clases desfavorecidas y de la lucha contra la corrupción, lo que llenó de incertidumbre a algunos iraníes, ya que, se conocía que el Jefe de Estado hizo parte del “comité de la muerte”, grupo que ejecutó a 5.000 presos políticos en Irán . Igualmente, reprimió a las mujeres, por ello ocurrieron protestas masivas tras el asesinato de una joven por usar de forma errónea el velo islámico.

En consecuencia a lo anterior, Amnistía Internacional afirmó que el mandatario iraní debía ser investigado por crímenes de lesa humanidad de asesinato, desaparición forzada y tortura. Además, Ebrahim Raisi, figuraba en la lista negra de los iraníes sancionados por Estados Unidos por violación de derechos humanos.

Encuentra más artículos sobre Colombia aquí

¿Colombia lamentó la muerte de Ebrahim Raisi? 

El Gobierno Nacional a través de un comunicado lamentó el fallecimiento del presidente de Irán. Sin embargo, resulta ilógico que se manifiesten con inmediatez ante este suceso, mientras en el Cauca y Valle de Cauca la retaguardia de las FARC estaba atacando a la Fuerza Pública, lo que produjo la muerte de cuatro personas y más de cinco terminaron heridas.

Por otro lado, las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua eran aliadas estratégicas del gobierno de Ebrahim Raisi. E incluso Daniel Ortega, dictador nicaragüense intercambió estrategias con Irán para evadir las sanciones norteamericanas.

En Ante Todo Colombia rechazamos el comunicado que emitió el gobierno nacional lamentando la muerte de Ebrahim Raisi, responsable de crimenes de lesa humanidad. No es posible que una democracia defienda a quien iba en contravía del bienestar de la sociedad y las libertades

Síguenos en TwitterInstagramFacebook Youtube

Deja un comentario