En este momento estás viendo Solidaridad con nuestra Fuerza Pública
Foto tomada de: Nuevo Siglo

Solidaridad con nuestra Fuerza Pública

El país está de luto, en lo corrido del 2022 se estima que 36 policías han sido asesinados cuando prestaban su servicio al país. De acuerdo con nuestra Policía Nacional, el grupo criminal, Clan del Golfo, son los responsables del asesinato de 26 uniformados y 24 miembros del Ejército, ya que han adelantado un Plan Pistola, en el que se ofrece hasta 20 millones de pesos por cada persona asesinada. Esto, en represalia por los duros golpes que nuestras autoridades han realizado contra el grupo criminal, entre esos, la captura de alias “Otoniel”. 

El caso más reciente fue el asesinato de Leidy Sánchez y Diego Ruiz, dos jóvenes policías que llevaban tan solo un mes desempeñandose como patrulleros. Sin duda, cada Policía y miembro del Ejército que es arrebatado de nuestro país y sus familias por culpa de la criminalidad, es un tragedia que #NosDueleATodos.

A pesar de los lamentables hechos que enlutan a nuestra Policía y nuestro Ejército, ambos han logrado resultados contundentes contra el Clan del Golfo. Este jueves, los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Chocó, patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes, en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura del presunto cabecilla urbano del municipio de Condoto, responsable de homicidio, tráfico y porte de armas. Asimismo, se ha logrado la neutralización de siete miembros del Clan del Golfo vinculados con los asesinatos de Policías en Córdoba, Antioquia, Chocó y la Costa Caribe.

¿Qué hacer para proteger a nuestra fuerza pública?

Encuentra más artículos sobre nuestras Fuerzas Armadas en Colombia aquí

Fortalecer el Consejo Superior de Política Criminal. Se deben entregar a este importante órgano del Estado colombiano, las herramientas para la identificación oportuna de los esfuerzos legislativos, judiciales, penitenciarios y operacionales, que sean necesarios para neutralizar a las organizaciones criminales y disminuir el delito. Este debe ser el órgano encargado de poner fin a la carrera delincuencial como forma de vida.

Crear Fuerzas de Tarea contra el Crimen. El profesionalismo de la Policía Nacional le permite desarrollar planes de intervención localizados con el fin de desmantelar estructuras criminales.

Desde la sociedad civil 

Desde Ante Todo Colombia invitamos a todos los colombianos a rodear nuestra fuerza pública, son ellos los que diariamente cuidan de nuestro bienestar y con su sacrificio neutralizan a los criminales responsables de asesinar líderes sociales, generar violencia y amedrentar a los colombianos. 

El próximo sábado 6 de agosto, salgamos a marchar por nuestros héroes y heroínas de la patria.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube