En este momento estás viendo ¿Qué tal si aspiramos nuestras playas?

¿Qué tal si aspiramos nuestras playas?

Desde hace un par de años, el plástico se ha convertido en un tema prioritario para los gobiernos de turno. Esto ya que, está comprobado el gran daño que el plástico le hace al medio ambiente y a las especies marinas. Es más, en Bogotá, hace un par de días, se prohibió la utilización del plástico de un solo uso, y es normal que en los restaurantes ya no se utilicen pitillos plásticos para consumir las bebidas.

Es por esto que, un grupo de estudiantes de ingeniería en Hawái inventó una aspiradora gigante, capaz de recoger millones de desechos plásticos que se encuentran en la playa. La aspiradora es capaz de recoger, incluso, las partículas más diminutas de plástico que se encuentran alrededor del mar y que no es posible recogerlas manualmente. 

Su proceso es muy simple, la aspiradora recolecta tanto arena. como plástico, luego divide las partículas dependiendo de su peso, logrando así, la separación entre lo que solo es arena y lo que es plástico. Finalmente, la arena que recolectó, la devuelve a la playa y se queda solo con los desechos de plástico. El reto de los estudiantes es crear una aspiradora más pequeña, que logre los mismos beneficios y que pueda ser utilizada en cualquier playa del mundo.

Limpiar el plástico nuestras playas sería un gran avance para el país en materia medioambiental, ¡pero solo lograremos, si Colombia decide montarse en el tren de la cuarta revolución industrial, con tiquete directo al progreso!

¡En la tecnología están las soluciones a las problemáticas del día a día de los ciudadanos!