En este momento estás viendo Una buena acción para al infierno que vive Arauca
Foto tomada de: https://www.asocapitales.co/

Una buena acción para al infierno que vive Arauca

Nuevos sucesos terroristas se vienen presentando en Arauca durante las últimas horas. El Departamento del occidente colombiano, ha ocupado las primeras páginas de la prensa colombiana por constantes hechos de violencia que se han presentado. Sin duda alguna, lo anterior es la consecuencia de haber debilitado a nuestras Fuerzas Armadas y no haber implementado nuevas herramientas tecnológicas para combatir la criminalidad.

El hecho que puso a Arauca sobre la lupa nacional, fue la sangrienta guerra que se presentó entre los grupos terroristas ELN y Retaguardia FARC. Durante el enfrentamiento, 23 personas resultaron asesinadas, algunas otras heridas o desplazadas. Posteriormente, se conocieron unas fotografías del ELN recorriendo las calles de Arauquita, mientras que en un municipio cercano el presidente estaba de visita. Una imagen muy similar a lo que era el país a finales del siglo XX y principios del siglo XXI.

Encuentra más artículos sobre seguridad aquí

Nuevos hechos de inseguridad en Arauca

Sumado a estos actos terroristas, se conoció que en Arauca resultó secuestrada la empresaria Narda Cisneros. Al parecer, Cisneros se encontraba en su vivienda, que también le sirve como local comercial. Allí, llegaron 2 hombres armados que terminaron llevándosela. El hecho sucedió muy cerca a la frontera con Venezuela y podría ser un caso de extorsión.

Además de los constantes hechos de terrorismo, se ha develado que en 4 municipios de Arauca (Fortul, Arauquita, Tame, Saravena) no se puede salir después de las 6 de la tarde de la casa, por temor a terminar asesinado. Sin duda alguna, esto es una muestra de la ausencia de justicia y orden en el mencionado departamento.

La llegada de un General de la República a la gobernación (Alejandro Navas) es una gran noticia para los araucanos. Aunque el estado debe hacer mucho por lograr mejorar las condiciones de vida del departamento, el poner a cargo a una persona con todas las cualidades para espantar a los grupos terroristas, es un gran mensaje y avance. Esperamos que el orden público y la seguridad se restablezcan lo más pronto posible en Arauca y que todo aquel que actúe en contra de la ley, sea llevado a responder ante la justicia.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube