En este momento estás viendo ¡Abajo los hurtos!

¡Abajo los hurtos!

La inseguridad en el 2022 en Colombia ha sido muy preocupante, ya que se han aumentado los hurtos en el país. Es necesario buscar estrategias innovadoras para contrarrestar este problema que pone en jaque la integridad física, emocional, social y económica de los colombianos.

Según informes presentados por la Policía Nacional el hurto a personas creció en un 18% con respecto al año 2021. Por ello, en el año se han reportado cerca de 72.600 atracos con un promedio de 800 al día. Las ciudades con mayores índices de inseguridad han sido Bogotá, Popayán, Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Mompox y algunos municipios de Antioquia, Boyacá y Valle del Cauca.

En el caso de Bogotá uno de los más grandes problemas que se ha presentado es la inseguridad. Por esto, desde la administración se han adelantado estrategias para disminuir este problema, pero en ninguno de los casos se ha mostrado la efectividad que esperan los habitantes , quienes viven azotados por la delincuencia.

Encuentra más artículos sobre seguridad aquí

ESTRATEGIAS TECNOLÓGICAS PARA CONTRARRESTAR EL HURTO EN COLOMBIA

Los cuerpos policiales en Latinoamérica están utilizando innovadores sistemas de información y se han desarrollado programas tecnológicos que anticipan los crímenes. En México se logró constituir una plataforma de bases de datos de más de 250 instituciones de gobierno lo que ha mejorado la inteligencia operativa criminal.

Varios países de la región no se han quedado atrás, ya que han logrado facilitar la denuncia en línea y en otros se facilita la digitalización de expedientes. En Colombia, se está utilizando la inteligencia artificial con el fin de agrupar las denuncias encontrando en cuestión de minutos, patrones y asociaciones criminales que antes eran imposibles de identificar.

En Ante Todo Colombia consideramos que se necesita en una sola plataforma la interconexión de:

  • Talento humano
  • Tecnología
  • Equipos de seguridad

Para mejorar la eficiencia de la lucha contra la delincuencia y se garantice la seguridad y protección de todos. 

Síguenos en TwitterInstagramFacebook Youtube