Reducción histórica de homicidios en Colombia

Reducción histórica de homicidios en Colombia

Aunque para todos los colombianos la cuarentena ha sido un reto, no podemos dejar de mirar el lado bueno. No solo porque el país ha tenido suficiente tiempo para aumentar su capacidad en el sistema de salud, también por las cifras de crímenes que se han visto altamente reducidas.

El 25 de mayo se cumplieron 2 meses de estar en cuarentena. Durante este periodo se presentaron 1,321 homicidios. Aunque sigue siendo una cifra elevada, en comparación al año anterior, el número de homicidios se redujo en un 34%. Desde 1974 no se presentaba una tasa de homicidios tan baja.

La seguridad ha mejorado sustancialmente en cuarentena. No obstante, es necesario que los colombianos sigamos mejorando las cifras una vez terminado el aislamiento obligatorio preventivo. Debemos propender por el aumento de denuncias, un mejor comportamiento ciudadano, y continuar con el trabajo social y de seguridad que viene realizando la Fuerza Pública durante estos días.

¡La seguridad es un reto que podremos superar con políticas públicas efectivas y con un trabajo mancomunado entre ciudadanía, empresa privada y estado!