En este momento estás viendo ¡Se reactiva la economía colombiana!
Foto tomada de: https://www.colombia.com/

¡Se reactiva la economía colombiana!

¡Se reactiva la economía colombiana! Buenas noticias para el país, luego de la marcada crisis económica a raíz de la pandemia, la economía de nuestra nación parece recuperarse, según datos del DANE. Una noticia que todos los colombianos esperábamos con ansias, pues el Covid-19, dejó a un gran porcentaje de la población colombiana en situación de pobreza.

Las cifras entregadas por el DANE muestran que, a pesar de los bloqueos generados por el Paro Nacional y el último pico de la pandemia, que el país superó hace unas semanas, la economía ha empezado a atravesar la senda de la recuperación. Para el segundo trimestre de este año, la economía colombiana creció un 17,6%. Esto, en gran parte, por los sobresalientes resultados en junio, en sectores como el comercio (creció un 24,7%) e industria (creció un 20,8%).

Afectación del Paro Nacional a la Economía Colombiana

Encuentra más artículos interesantes sobre la economía país aquí

Lo anterior, no quiere decir que el Paro Nacional y los bloqueos no hayan tenido incidencia alguna en la recuperación económica. Al comparar el primer trimestre de 2021 con el segundo, la economía se contrajo un 2,4%. Afortunadamente, las distintas actividades económicas han logrado sobrepasar este reto y han terminado con un balance positivo en el segundo trimestre del 2021.

Sin duda alguna, las noticias son excelentes para los colombianos. Aún queda mucho por hacer, pero estos datos son una luz al final del túnel, que nos permiten soñar con un país en donde la pobreza se reduzca diariamente. Ahora es el turno de los colombianos de mantener la economía en constante crecimiento, guardando las medidas de bioseguridad y evitando que sujetos malintencionados frenen nuevamente la actividad económica del país, mediante acciones de vandalismo y terrorismo urbano.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube