En este momento estás viendo Claudia López sigue dándole la espalda a nuestra Policía
Foto tomada de:

Claudia López sigue dándole la espalda a nuestra Policía

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien afirmó en campaña que sería la “jefa de la Policía”, hoy sigue dándole la espalda a nuestra Policía. El último hecho ocurrió el día de ayer, cuando se conmemoraba un año del asesinato de Javier Ordóñez a manos de un patrullero, hoy condenado a 20 años de prisión.

A través de sus redes sociales, López condenó nuevamente la muerte de Ordóñez y se solidarizó con las familias de las víctimas de confusos hechos presentados durante los días posteriores a la muerte del mismo. Lo anterior no está mal, es lo que haría cualquier ser humano. No obstante, en el mismo hilo publicado en su Twitter, aprovechó para lanzar dardos a la Policía, es decir, a sus propios hombres.

Las salidas en falso de Claudia López contra nuestra Policía

Claudia recalcó que la impunidad brillaba en este caso. Esta afirmación causa sorpresa, puesto que ese mismo día cientos de policías fueron víctimas de inclementes ataques y a esos, no se refirió. En la memoria de los colombianos quedarán los múltiples CAIS vandalizados en aquellas noches. Desde luego, la Alcaldesa no dedicó ni un solo renglón para los miembros de la Policía Nacional que ese día fueron agredidos. 

Encuentra más artículos de seguridad sobre el país aquí

Más sorpresa causó aún la última parte de su hilo, en donde, palabras más, palabras menos, menciona la posibilidad de debilitar a nuestra Policía Nacional, según ella, porque ya no hay conflicto armado interno. El mensaje muestra su apatía y descoordinación con nuestros uniformados. 

Por un lado, es de común conocimiento que lo que sucede en Bogotá es previamente orquestado por células urbanas de organizaciones criminales. Debilitar a la Policía, sería sinónimo de poner en grave riesgo su integridad personal a manos de grupos terroristas y narcotraficantes. Por otro lado, hablar de la terminación del conflicto es algo falso a todas luces, por el contrario, luego del Acuerdo de La Habana, la violencia se recrudeció.

Claudia López sigue dándole la espalda a nuestra Policía Nacional, mientras nuestra ciudad sigue sumiéndose en el miedo por culpa de la inseguridad. La alcaldesa no ha logrado ser jefa de la Policía y sus pronunciamientos están lejos de lo que se necesita para ser la líder de una institución.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube