En este momento estás viendo Día Mundial Para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos

Día Mundial Para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos

Hoy se conmemora el Día Mundial Para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos. Una fecha que nos invita a reflexionar sobre las millones de personas que han sido víctimas de este flagelo, por cuenta de grupos terroristas. En Colombia, esta macabra práctica ha sido utilizada por distintas organizaciones criminales como las FARC, el ELN, AGC, Rastrojos, entre otras.

Desafortunadamente, las víctimas de este atroz delito en Colombia, pocas veces logran hacer justicia o ser reparadas. Aún más, cuando violadores y abusadores sexuales, hoy son congresistas de la República en nuestro país. Lo anterior nos demuestra que, estamos lejos de la eliminación de la violencia sexual en el conflicto que ha vivido el país por más de 50 años, y que los victimarios han terminado premiados, lo que envía un lamentable mensaje a la sociedad.

Encuentra más artículos interesantes sobre el país aquí

Denuncias de violencia sexual en el conflicto colombiano

Y es que, según las denuncias de la Corporación Rosa Blanca, los cabecillas FARC, que algunos de ellos que hoy son “honorables” congresistas de la República, cargan a su espalda con decenas de delitos sexuales. Alias “Timochenko”, por un lado, es acusado de 3 violaciones y 6 abortos. Alias “Victoria Sandino”, por su parte, es acusada de 4 violaciones y 2 abortos. Al igual que alias “Pablo Catatumbo”, quien es acusado de 4 violaciones y 19 abortos. Finalmente, alias “Carlos Antonio Lozada”, es acusado de 3 violaciones y 12 abortos. Hoy, inexplicablemente, legislan en favor de los colombianos, sin haber pagado por sus crímenes.

Aunque en Colombia fue aprobada la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores, aún queda mucho camino por recorrer. Es inconcebible que, en un estado de derecho, se premien a criminales de delitos sexuales, en vez de castigarlos. Es inimaginable que hoy las víctimas tengan que ver a sus violadores en el Congreso y no tras las rejas en una cárcel. Mientras en Colombia la ley no sea para todos, la eliminación de crímenes como los relacionados con violencia sexual, seguirán presentes en la sociedad.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube