En este momento estás viendo Seguridad en la nube en época de pandemia

Seguridad en la nube en época de pandemia

La demanda laboral remota ha aumentado drásticamente a raíz del Covid-19. Lo anterior ha llevado a que las empresas se adapten a trabajar desde la nube. Pero el trabajo desde la nube trae ciertos riesgos de seguridad, que se deben tener en cuenta a la hora de empezarla a utilizar.

La confianza en la nube entre los empresarios es alta, el 66% de ellos confía en la seguridad básica que brindan los proveedores de servicio de nube. No obstante, Se han presentado bastantes incidentes en donde los criminales aprovechan los errores de configuración en la nube, para robar información. Las principales amenazas a la seguridad son: el robo de datos, la criptomonería y ransomware (virus dedicados a hackear computadores).

La tecnología ha brindado cientos de soluciones a problemáticas del día a día de los ciudadanos. En época de pandemia, la tecnología se ha convertido en el mejor amigo de las empresas y del ser humano. Sin embargo, debemos estar alertas y seguir los pasos correctos de configuración, pues el 85% de los crímenes, se dan por errores de los usuarios en la configuración.