La cadena perpetua para violadores y asesinos de menores fue aprobada
Foto tomada de: https://www.eltiempo.com/

La cadena perpetua para violadores y asesinos de menores fue aprobada

La cadena perpetua para violadores y asesinos de menores, fue aprobada, y ahora solo resta esperar la sanción presidencial. No obstante, 14 senadores de la República, decidieron votar en contra de la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores.

Lo anterior sorprendería en cualquier país. Puesto que, en términos generales, las personas no quisieran que un abusador o asesino de niños, volviera a la libertad. Pero en Colombia, la historia podría ser diferente. Esto ya que, en Colombia los cabecillas FARC hoy son Congresistas de la República. Los mencionados cabecillas, son responsables de abortos obligados, violaciones en sus filas, asesinatos de los niños que reclutaban, y demás delitos atroces que han cometido contra los niños, en más de 60 años de actos terroristas.

Encuentra más artículos interesantes sobre el país aquí

Por esta razón, los cabecillas FARC han decidido votar en contra de la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores. De votar a favor estarían pidiendo cadena perpetua para ellos mismos. Lamentable es también ver cómo algunos senadores, que dicen defender los derechos de los niños y sus oportunidades, votaron negativamente a esta propuesta. ¿Cuál es su razón para votar en contra de una ley que acabará con la impunidad y castigará a los monstruos de los niños?

Los que votaron en contra de la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores

En total, fueron 14 Senadores los que decidieron votar negativamente este proyecto: Roy Barreras, Juan Luis Castro, Griselda Lobo, Pablo Catatumbo, Jorge Londoño, Benkos Biohó, Alexander López, Angélica Lozano, Iván Marulanda, Temistocles Ortega, Victoria Sandino, Juan Luis Castro, José Aulo Polo, Antonio Sanguino.

Afortunadamente, sus votos no fueron suficientes. Con 67 votos a favor, la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad, fue aprobada y solo basta la sanción presidencial, para que comience a regir. Gran noticia para el país y para nuestros niños.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube