En este momento estás viendo Singapur: ¿Cómo combatir el COVID-19?

Singapur: ¿Cómo combatir el COVID-19?

El mundo está luchando contra un enemigo invisible y debemos derrotarlo. Para cientos de Estados, el Covid-19 se ha convertido en la mayor amenaza para la calidad de vida y la salud de sus ciudadanos. Esto ha llevado a que los países tengan que tomar distintas medidas, para frenar la propagación de este virus.

Uno de los países con mejores resultados, ha sido Singapur. Pese a su corta distancia con China, Singapur ha logrado neutralizar al enemigo. Las medidas que ha tomado son:

1. Contar con leyes estrictas para rastrear y controlar los casos, como la cuarentena obligatoria para quienes han estado en países con infectados. Quienes mientan sobre el sitio de donde vienen podrán ir a la cárcel.

2.  Sembrar consciencia en los ciudadanos sobre la pandemia. Así, los ciudadanos acatan de manera correcta las medidas. Es más, constantemente las personas están enviando su posición geográfica a las autoridades, a través de un sistema en línea.

3. Singapur cuenta con un gran sistema de salud, incluso, en el momento se encuentran desarrollando un test, para rastrear los vínculos entre pacientes infectados.

Actualmente, Singapur tiene 313 personas contagiadas con el coronavirus. Muy pocos, teniendo en cuenta su cercanía con China y la gran cantidad de empresarios que llegan a diario a su territorio. Debemos tomar consciencia sobre la importancia de frenar a tiempo para este tipo de casos

¡El COVID-19 es un problema de seguridad transnacional y debemos combatirlo con medidas eficaces, preparación y responsabilidad!