En este momento estás viendo Sobre el crecimiento del turismo en Colombia
Foto tomada de: https://publitur.com/

Sobre el crecimiento del turismo en Colombia

El turismo sigue siendo uno de los grandes motores de nuestro país. Pasada la semana santa, nuevamente los grandes beneficiados fueron aquellas personas que viven del turismo. No obstante, esta industria no solo se beneficia durante estas fechas. Por el contrario, las cifras demuestran que durante todo el año, los viajeros en el territorio dejan grandes ganancias económicas a los colombianos.

Cifras de turismo en Colombia

Según el Banco de la República para el 2021, $3,102 USD millones entraron al país por concepto de turismo. Lo anterior, corresponde a una reactivación de alrededor del 46%, luego de la pandemia vivida en el mundo entero. Los meses en donde más se generaron ingresos fueron entre octubre y diciembre, en donde se dio 1/3 de las ganancias de la industria previamente mencionada.

Encuentra más artículos sobre turismo aquí

En el 2022, el camino, por fortuna, pareciera ser el mismo. Según Migración Colombia, el país recibió a 332 mil extranjeros entre enero y febrero. Lo anterior, cuatriplica la cifra de ciudadanos foráneos que llegó al país en 2021, en el mismo periodo de tiempo. Esto, demuestra que la reactivación turística del país sigue con paso firme.

Los destinos preferidos por los turistas fueron Bogotá, Cartagena y Medellín. Mientras que los países que más nos visitaron fueron Estados Unidos, Perú, Chile y México. Venezuela también está dentro de la lista. Sin embargo, es de común conocimiento que la llegada de ciudadanos del país vecino se da por condiciones distintas al turismo.

Colombia debe seguir apostándole al turismo, pues aún hay mucho por hacer y por crecer. Desde Ante Todo Colombia brindamos las siguientes propuestas, que ayudarán a fomentar y fortalecer esta industria, de la cual dependen millones de colombianos:

  1. Crear zonas turísticas especiales, semejantes a las de República Dominicana. El gobierno y las comunidades deben ser inversionistas, garantizando acceso a la tierra y protección al medio ambiente y la cultura local.
  2. Fomentar una política de cielos abiertos y entrada de nuevas aerolíneas para que viajar por el país sea más barato.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube