En este momento estás viendo ¿cÓMO VAN LOS EMPRENDIMIENTOS EN cOLOMBIA LUEGO DEL COVID?
Foto tomada de: https://www.uniminutoradio.com.co/

¿cÓMO VAN LOS EMPRENDIMIENTOS EN cOLOMBIA LUEGO DEL COVID?

Los emprendimientos en Colombia pueden llegar a generar hasta el 80% del empleo en el país. No obstante, muchas MiPymes tuvieron que cerrar sus puertas a raíz de la pandemia. Lo anterior, debería haberse traducido en menos personas con intenciones de emprender en nuestro territorio.

Sin embargo, la historia ha sido distinta. Los colombianos siguen emprendiendo y eso ha llevado a que muchos expertos consideren a Colombia después de la pandemia, como el Hub de innovación en América Latina. Por fortuna, y en el momento en el que nuestra economía más lo necesitaba, los emprendedores colombianos lograron adaptarse rápidamente a la nueva realidad. Una realidad digital, en donde la presencialidad ha perdido relevancia.

Encuentra más artículos sobre emprendimiento aquí

Los números de los emprendimientos en Colombia después del 2019

Lo anterior, llevó a que en el 2020 (año en el que la economía estuvo a menos de media marcha) los emprendimientos en Colombia crecieran, al igual que el volumen de rondas. Y a junio de 2021, lo invertido en los emprendimientos en Colombia se multiplicó.

Hoy Colombia es considerado, junto a México y Brasil, uno de los países más emprendedores en la región. Y esto, sin duda, debe aprovecharse. Nuestra economía necesita ahora más que nunca nuevos negocios que generen empleo y riqueza en el país. Es hora de comprometernos a apoyar y facilitar la creación de emprendimientos en Colombia.

Por esa razón, en nuestro Movimiento contamos con propuestas para impulsar y fortalecer los emprendimientos en Colombia, como: financiar proyectos emprendedores a través de incentivos tributarios para mitigar el riesgo de “ángeles inversionistas”, así como se hace en el Reino Unido.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube