En este momento estás viendo SOS: Los niños de La Guajira

SOS: Los niños de La Guajira

El ICBF volvió a sacar cifras que aterran sobre la desnutrición de los niños y niñas en La Guajira. No es la primera vez que las entidades del estado ponen el ojo en La Guajira. Pues, en los últimos años, las muertes de niños y niñas por hambre, han ido en aumento en este departamento.

Son 3500 menores, los que no cuentan con la alimentación necesaria para estar sanos. Esta cifra es bastante alta. Algo hay que hacer, para que no haya ni un niño o niña más que sufra de desnutrición en Colombia. Es increíble que en una tierra tan rica como La Guajira, los niños y niñas mueran por una mala alimentación.

Para atacar el problema, el gobierno lanzó el programa “Emergencia 15-15. Éste, consiste en tener unidades móviles por los municipios y rancherías más apartadas de La Guajira. Estas Unidades estarán compuestas de nutricionistas, médicos, pedagogos, psicólogos y trabajadores sociales.  Estos, se encargarán de verificar el estado de desnutrición de los niños y niñas de la Guajira. Los niños y niñas que sufran de desnutrición, serán atendidos en dichas unidades. Posteriormente, les harán un seguimiento semanal. Ahora, los casos que sean muy graves, los remitirán a centros del ICBF para que sean tratados.

Es una apuesta interesante. No obstante, durará apenas un mes ¿Y después de enero qué? Pregunta que por ahora no tiene respuesta. Lo que sí es seguro, es que deben seguirse generando programas durante todo el año para acabar con la desnutrición de los niños y niñas en La Guajira.

No es justo que en Colombia, el futuro del país, se esté muriendo por no comer. Comprometámonos a ayudar en lo que podamos para erradicar la desnutrición en La Guajira. Y ya verán que el día de mañana, esta situación será solo un triste recuerdo, que no querremos repetir otra vez. No lo olviden, la unión hace la fuerza. SOS por los niños en la Guajira