En este momento estás viendo Amenaza terrorista en Bogotá
Foto tomada de: https://www.eltiempo.com/

Amenaza terrorista en Bogotá

Para el día de hoy, hay una nueva amenaza terrorista en Bogotá. Se cumple un año del asesinato de Javier Ordóñez a manos de un policía, y según se ha podido establecer, es posible que la fecha sea utilizada por criminales, para volver a intentar quemar distintos CAIS en Bogotá. Desde luego, esto no es una protesta, son hechos de terrorismo urbano que deben ser rechazados por toda la comunidad.

Encuentra más artículos de seguridad sobre el país aquí

¿Dónde se presenta la amenaza terrorista en Bogotá?

Hace un año, hechos similares se presentaron entre el 9,10 y 11 de septiembre. Para esos días, más de 700 personas, entre uniformados y civiles, resultaron heridas. Según la información de la Policía, la amenaza proviene de organizaciones criminales. Estas, aprovecharían la fecha para generar caos y violencia, a partir de la financiación de actos de terrorismo urbano. Las localidades que están bajo alerta son: Suba, Kennedy, Engativá y Usme. 

Cabe recordar que, por la muerte de Javier Ordóñez, un patrullero de la Policía fue condenado a 20 años de prisión y otro uniformado tiene una investigación en curso. No podemos permitir que la Capital de la República termine en manos de los grupos armados ilegales. Esperamos que la coordinación de nuestras autoridades en este 9 de septiembre, permita frenar los distintos actos de terrorismo que puedan presentarse.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube