En este momento estás viendo La vacunación en Colombia  nos da grandes esperanzas
Foto tomada de: https://consultorsalud.com/

La vacunación en Colombia nos da grandes esperanzas

Luego de un año y medio de la pandemia, la vacunación contra el Covid-19 en Colombia nos da grandes esperanzas. Y es que, aunque algunos sectores políticos generaron temor con el proceso de vacunación en Colombia, hoy el país avanza a un buen ritmo y ya son millones de vidas las que se han salvado. gracias a la vacuna.

Datos de la vacunación en Colombia que da esperanzas

Hoy en Colombia, más de 22 millones de personas ya han tenido acceso a la primera dosis de la vacuna. Y más de 9 millones de personas, ya completaron el esquema de vacunación. Afortunadamente, el último pico ha comenzado a bajar y los casos muestran una tendencia a la baja, desde hace más o menos una semana. Los números diarios de contagiados por encima de 20,000 parecieran cosa del pasado. Ciudades como Bogotá, en donde por poco colapsa el sistema de salud por la ausencia de camas UCI, hoy tienen libres más de 300 de estas camas. 

Encuentra más artículos interesantes sobre Colombia aquí

Sumado a esto, el Ministerio de Salud ha comenzado el arrendamiento para la vacunación de personas de 35 a 40 años de edad. Se espera que en este rango, 16 millones de colombianos más sean vacunados, lo que nos acercará a la inmunidad de rebaño. 

Lo anterior es esperanzador. Sin duda alguna, los datos demuestran que la vacunación y el autocuidado, son las herramientas claves para superar este difícil momento. No obstante, preocupa que no todas las personas quieran vacunarse. En los últimos días, una noticia en Cali prendió las alarmas, pues el 60% de las personas que fallecieron por Covid, estaban priorizadas en el esquema de vacunación, pero no se habían acercado a vacunarse. Por esta razón, hacemos un llamado a todos los colombianos, vacunémonos y salgamos de esta pandemia todos juntos ¡por ti, por tu familia y por el país!

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube