En este momento estás viendo En Cartagena se perdieron 100 millones
Foto tomada de: https://www.eluniversal.com.co/

En Cartagena se perdieron 100 millones

100 millones de pesos se perdieron en Cartagena. La suma había sido donada por el actor Will Smith, a los vendedores de la ciudad. Nuevamente, la Heroica se ve envuelta en un caso de corrupción. Lo anterior causa desazón y desesperanza, pues, aunque es de común conocimiento que en el país se pierden 50 billones de pesos al año en corrupción, pareciera que no se hace mayor cosa por acabar con este cáncer.

Will Smith había donado esta plata a los vendedores informales del centro histórico de Cartagena. Dicha determinación la había tomado luego de que barrios como Getsemaní, y las plazas del centro histórico y la muralla, estuvieran cerrados por algunos días. Esto, con el fin de llevar a cabo la filmación de la película “Germini”, en donde participaba Will Smith.

El cierre de estas zonas de Cartagena, hizo que ciertos trabajadores informales, no pudieran percibir ingresos por esos días, pues sus lugares de trabajo, se encontraban cerrados. Smith trató de remediar dicha situación, mediante la mencionada donación, que beneficiaría a 600 trabajadores.

Encuentra más artículos interesantes sobre corrupción aquí

Los 100 millones que se perdieron

Y aunque la acción por parte del actor era bastante loable y admirable, los resultados fueron inesperados. De las 600 personas que iban a percibir un ingreso gracias a la donación, tan solo 26 lo recibieron, con sumas lejanas a lo que le tocaría a cada una de las personas, pues de los 26, a algunos les dieron de a 50,000 y a los más afortunados, les dieron de a 100,000. Es decir, si a los 26 que recibieron parte de la donación, les hubieran dado de a 100,000, apenas se habrían gastado 2,500,000 de la donación, lo que quiere decir que, por poquito que sea, están desaparecidos 97,400,000 pesos.

La Fiscalía abrió investigación por delitos de peculado por apropiación y prevaricato por acción en la Secretaría de Espacio Público de Cartagena. Este tipo de actos no pueden seguir ocurriendo. Quienes se atreven a robar a los colombianos mediante actos de corrupción, deben sentir todo el peso de la ley. 

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube