En este momento estás viendo Huila Campeón de la Libertadores
Foto tomada de: https://www.elespectador.com

Huila Campeón de la Libertadores

El pasado 2 de diciembre, el Atlético Huila se coronó campeón de la Copa Libertadores Femenina. En un partido que se definió por penales, las opitas le ganaron al Santos de Brasil el torneo continental. Este es un premio al esfuerzo de las jugadoras del Huila. Pero también, a los directivos que abrieron las oportunidades para que este equipo pudiera figurar a nivel internacional.

El orgullo no es solo para el pueblo huilense, es para todos los colombianos. Pues, una vez más se demuestra que los colombianos solo necesitamos oportunidades para brillar a nivel internacional. El fútbol colombiano femenino nunca tuvo gran importancia. De hecho, hace apenas 2 años comenzó a jugarse la liga profesional femenina en el país. Es por eso, que resulta sorprendente que con tan poco tiempo, ya tengamos campeón de américa.

También hay que felicitar al pueblo huilense, que recibió ayer a las jugadoras como verdaderas heroínas. Es cierto, este triunfo no tiene la repercusión de cuando Nacional u  Once Caldas levantaron la misma copa en el ámbito masculino. Tampoco, tuvo el show mediático que ha tenido la final masculina de la copa entre River Plate y Boca Juniors. Pero, se puede asegurar que tiene más valor la copa que consiguieron las jugadores del Huila.

Y es que, Nacional, Once Caldas, River o Boca, llevan décadas preparándose para ganar esta copa. Además, tienen un ingreso económico muy alto, que les permite traer a estrellas del fútbol suramericano. Mientras que las jugadoras del Huila fue con esfuerzo, con garra, con disciplina y con amor por la camiseta que ganaron la copa.

Desde Ante Todo Colombia, consideramos que este es un ejemplo de que los colombianos podemos llegar a la cúspide en cualquier ámbito. Solo necesitamos oportunidades y apoyo. Y ténganlo por seguro que con esas 2 cosas, cualquier colombiano podrá ser el mejor a nivel regional y mundial. Porque los colombianos tenemos empuje, ganas, pasión, a la hora de hacer las cosas.

Además, esta victoria del Huila también corrobora la importancia que tiene el luchar por la igualdad de género en Colombia. Como siempre se ha promulgado desde Ante Todo Colombia, necesitamos que las oportunidades para hombres y mujeres sean iguales. Tenemos la certeza de que las mujeres son el motor de nuestra sociedad. Por tanto, debemos generar una cultura de equidad de derechos y oportunidades.

¡Felicitaciones jugadoras! Y gracias por dejar el nombre de Colombia en alto.