En este momento estás viendo Por las Víctimas del Terrorismo

Por las Víctimas del Terrorismo

Desde el año 2017 la Organización de Naciones Unidas decidió conmemorar a las víctimas del terrorismo cada 21 de agosto. En consecuencia a la cantidad de atentados que se están presentando a nivel mundial. 

Los actos terroristas propagan odio, dañan y acaban con la vida de miles de personas inocentes cada año. Aunque, a nivel internacional el terrorismo se condena, las victimas día a día luchan para ser escuchadas y se les respete sus derechos y sean reparadas. 

Encuentra más artículos sobre víctimas aquí

Imágenes de las marchas contra el terrorismo en Bogotá y Colombia - Otras  Ciudades - Colombia - ELTIEMPO.COM
Foto de Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

¿Qué pasa con las víctimas en Colombia?

En Colombia se le da prioridad a las víctimas por medio de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas. Esta tiene como tarea principal la misión de liderar las acciones del Estado y la sociedad con el fin de atender y reparar a las víctimas del conflicto en el país.

Desde la Unidad se reconocen a las víctimas de actos terroristas como el centro de su labor. Por esta misma razón se establecieron distintos canales que les permiten a los involucrados acceder a los beneficios que se brindan desde el Gobierno Nacional. 

En lo corrido del 2022 en el país  se han presentado 61 masacres las cuales han dejado 222 víctimas. Desde el gobierno se les garantiza a los afectados el derecho a la verdad, justicia y reparación por ende se les permite estar inmersas en el proceso con el fin de que se garanticen todos los derechos.

En Ante Todo Colombia queremos brindarles un homenaje a todas las víctimas del conflicto y a sus familias. Creemos que para alcanzar la paz es necesario la reparación y darle protagonismo a estas personas que se han visto afectadas por estos hechos atroces. 

Síguenos en TwitterInstagramFacebook Youtube